Cabildo autoriza inversión de obras por más de 75 MDP en el 2021

* Aprueban también aportación voluntaria de 10 pesos para Cruz Roja en los cobros del Predial Urbano, además el Ayuntamiento dará apoyo semanal de gasolina

Por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó inversiones por más de 75 millones de pesos para este año y autorizó aplicar en el cobro del predial urbano una aportación voluntaria de 10 pesos, desde hoy al 31 de octubre con el fin de ayudar a la Cruz Roja Guasave.
En la ejecución de obras destaca la construcción de un área recreativa en la bajada del Malecón María del Rosario Espinoza y el lateral margen izquierdo de la carretera México 15, con una inversión de un millón 799 mil 999 pesos.
Además se invertirán 59 millones 342 mil 889 pesos del Predial Rústico 2021 y un remanente por 14 millones 822 mil 011 pesos del Predial Rústico 2020 para las sindicaturas.


La alcaldesa María Aurelia Leal López, dijo que es difícil llevar obras a las 454 comunidades, pero se ha hecho una inversión histórica del Predial Rústico y otros fondos con participaciones federales y gasto corriente, dando prioridad a drenajes, saneamiento y agua potable, pero también caminos y pavimentos de concreto con obras inducidas como en las comunidades de Las Brisas y El Tajito.
“Los productores pueden sentirse orgullosos, se les está haciendo justicia social con obras visibles, como los pavimentos”.
La alcaldesa anunció en la sesión que además de la aportación voluntaria para Cruz Roja en el Predial Urbano, se asignarán al organismo altruista mil pesos semanales para gasolina por ambulancia.

Exhortó a Cruz Roja a reducir cobros en traslados y a no exigir un certificado de no COVID-19 a los pacientes. Resaltó que el Municipio vía Jumapag está apoyando a Cruz Roja pues el 2019 se aportó 664 mil pesos, en el 2020 la aportación fue de 880 mil pesos más 540 mil pesos que donaron los trabajadores del Ayuntamiento.
Informó que el Ayuntamiento de Guasave comprará dos ambulancias que estarán a cargo de Salud Municipal para ayudar con traslados de forma gratuita a las familias de bajos recursos.
En la sesión número 48 se autorizó también una aportación de 200 mil pesos para la caja de ahorro de los trabajadores del Ayuntamiento; además se aprobaron las cuentas bancarias para la transferencia de las participaciones federales.

Compartir!!!