El gobierno municipal está en la mejor disposición de colaborar con el sector ganadero para que lleguen más apoyos estatales y para que este año Guasave logre el estatus de zona libre de bruselosis, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero al reunirse hoy con la nueva nueva directiva de la Asociación Ganadera Local, que encabeza Walberto Sánchez Flores.
En la audiencia participó Álvaro González Ibarra, director general de Desarrollo Económico, quien informó que por parte del Ayuntamiento se tiene abierta una ventanilla en la Asociación Ganadera Local para la solicitud de apoyos estatales para siembra de praderas y mejoramiento genético (sementales).
Walberto Sánchez Flores agradeció el apoyo de la administración municipal para beneficiar a un mayor número de productores.
Informó que se sigue trabajando para mejorar el estatus zoosanitario, pues desde el año pasado Guasave ya está libre de tuberculosis y para octubre buscan lograr esta certificación en el caso de la bruselosis, pues solo quedan ocho hatos en seguimiento.
El alcalde Martín Ahumada Quintero se comprometió a gestionar también con la Subsecretaría de Ganadería el poder bajar equipamiento para este sector como es una empacadora.
En la reunión estuvieron Hugo Avendaño, secretario de la Asociación Ganadera Local; Francisco Javier Castro, tesorero del organismo; Alan Rosas, José Luis Gaxiola, Obdulia Espinoza, José Ángel Félix, entre otros ganaderos.