BENEFICIA ALCALDESA A 5 MIL FAMILIAS CON ENTREGA DE ZAPATOS ESCOLARES

Guasave, Sinaloa, lunes 14 de agosto de 2017.- Un total de 5 mil familias del casco urbano y de las 12 sindicaturas se beneficiarán con el programa de apoyo a la economía familiar emprendido por la presidenta municipal Diana Armenta Armenta.

El arranque del programa que se realiza con recursos del Ayuntamiento se dio en el marco de una gran concentración de madres de familias en el parque Hernando de Villafañe, donde la alcaldesa entregó personalmente los primeros pares de zapatos escolares, y expresó a los asistentes la importancia que la educación de los niños y niñas guasavenses tienen para su administración.

Cada par de zapatos tiene un costo aproximado a los 400-450 pesos en las zapaterías. La adquisición de los mismos en volumen por parte de la comuna permitió abaratar su costo y poder beneficiar a 5 mil familias de bajos recursos económicos.

Los beneficiados canjearon el vale que previamente obtuvieron a través de las coordinaciones de colonias del Ayuntamiento, entregando junto con él la copia de la boleta de calificaciones de su hijo o hija; copia de la credencial de elector de la madre, padre, o tutor, más 100 pesos.

En los siguientes días se realizará el canje de vales en las sindicaturas.

Presentes en el evento estuvieron el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Cecilio Ambriz Aranguré; José Luis Valdez, representante de la zona escolar No. 2; los diputados locales José Menchaca López y Feliciano Valle Sandoval; el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza Bojórquez, así como parte del cuerpo de regidores.

Compartir!!!