Atienden a la población en Audiencias Ciudadanas

*Drenaje, agua potable y pavimentos prioridad en obras; invertirán en Juan José Ríos y Ruiz Cortines

La alcaldesa Aurelia Leal López y los funcionarios municipales reiniciaron hoy el programa de Audiencias Ciudadanas en donde expresó que se aplicará el predial rústico en obras como drenaje, agua potable y pavimentos, además se dará especial atención a las ciudades de Ruiz Cortines y Juan José Ríos.


Las Audiencias Ciudadanas se realizarán dos veces al mes y se dará seguimiento a todas las solicitudes.
En la primera audiencia atendieron a José Rosario Rodríguez presidente del comisariado ejidal de El Tajito y a Héctor Elenes integrante de ese ejido a quienes confirmó una propuesta de inversión de 20 millones de pesos para pavimentar 674 metros del bulevar Marcelo Loya entre México 15 y Francisco Sarabia.
La presidenta municipal precisó que la prioridad en pavimentos es beneficiar a niños y jóvenes en escuelas y grupos vulnerables como ancianos y discapacitados en accesos a hospitales.
Está inversión se someterá a la aprobación del Cabildo, pero ya se tiene lista la propuesta por parte de Obras Públicas.
También estuvo Alma Valenzuela Morales presidenta del Comité de Participación de Juan José Ríos quien solicita la ampliación del agua potable en la colonia Colosio.


En este punto la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que es indispensable que los ciudadanos paguen la cuota del agua potable pues en esta sindicatura hay un rezago de 70 millones de pesos.
Señala que en la medida que se recupere este ingreso se atenderán las obras que se requieren.
Nubia Yasmín Puentes gerente de Jumapag dijo que la rehabilitación de las plantas de agua en esa zona cuesta 25 millones de pesos, por lo que se busca reducir la morosidad.
También recibieron a José Ángel Zurita con una solicitud de pavimento en la calle 18 de Marzo, proyecto que será evaluado por Obras Públicas.