Aprueban aumento salarial a trabajadores de Jumapag

En el marco de la reunión de Consejo de la paramunicipal, los consejeros también dieron su anuencia para compra de tres camiones vactor seminuevos

Integrantes del Consejo de la Junta Municipal de Agua Potable de Guasave, autorizaron incremento al salario de trabajadores, el cual será del 5 por ciento directo al salario y del 2 por ciento en bonos de asistencia; en la misma reunión se autorizó la compra de tres camiones vactor que servirán para dar respuesta a la demanda de la sociedad en la calidad del servicio.
En la reunión se analizaron y aprobaron los estados financieros de la paramunicipal, en donde el representante de Ceapas, Juan Carlos Ruiz, señaló que es reconocible que se haya reducido el gasto de enero a junio en comparación con lo ejercido en el 2021.


La sesión fue encabezada por el presidente municipal Martín Ahumada Quintero, quien ponderó las acciones que se han realizado para tratar de sacar a la Jumapag de los problemas financieros y en las que se destaca la aprobación del Cabildo, que autorizó la firma de convenio para que el gobierno del estado pague el ISR por el orden de los 46 millones 900 mil pesos del 2017 al inicio del 2022.
En el marco de la aprobación de los estados financieros, el alcalde señaló que están poniendo orden, legalidad y transparencia, en la paramunicipal.
Autorizan compra de camiones vactor
En esta reunión los consejeros también autorizaron la compra de tres unidades vactor, las cuales son seminuevas y tendrán un valor de 8 millones 357 mil 102 pesos.
En ese punto el alcalde Ahumada Quintero indicó que para concretar la compra será indispensable que un perito especializado realice un avalúo, pues son disposiciones de la Auditoría Superior del Estado.
La propuesta también fue aprobada por los integrantes del Consejo.
Incremento salarial


En el orden del día se sometió a la aprobación del incremento salarial para los trabajadores, el cual será del 5 por ciento de incremento para el 2022 y un 2 por ciento en bonos por asistencia.


Gilberto Leyva dijo que se llegó a una negociación con el sindicato de Jumapag, con quien se analizó los efectos que se tendrán en las finanzas.
Sobre los aumentos, el alcalde Martín Ahumada Quintero, dijo que se hará un esfuerzo, pero que representará un ganar, ganar, pues la sociedad también se verá beneficiada con mejores servicios.

Compartir!!!