APRUEBA CABILDO LA CUENTA PÚBLICA DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2017

Guasave, Sinaloa, sábado 22 de abril de 2017.- Con un total de 15 votos a favor, 3 en contra y una abstención se aprobó por parte del cabildo la cuenta pública del primer trimestre de 2017.

En revisión efectuada por la comisión de Hacienda de cabildo se determinó que de acuerdo con el análisis efectuado por dicha comisión al contenido de la cuenta pública del primer trimestre de 2017 presentado por la tesorera municipal se determinó aprobar la cuenta pública, en virtud de que la información presentada justificaba los saldos reflejados en los estados financieros e informes de los ingresos y gastos efectuados durante el periodo de enero a marzo de este año.

Entre los puntos que fueron aprobados por unanimidad por el cuerpo edilicio está la adquisición de un vehículo usado pero en condiciones óptimas de servicio para el uso de presidencia, dado que la unidad en la que se transportaba la alcaldesa, modelo 2015, que fue utilizada en la pasada administración, presenta fallas mecánicas serias que requieren una alta inversión, por lo que se propuso al cabildo la adquisición de otra unidad, siendo este punto aprobado por unanimidad.

Asimismo se aprobó turnar a comisiones la solicitud de un organismo denominado Equipo Acuático Villafañe, A.C., para que se le otorgue en comodato la alberca ubicada dentro del parque Hernando de Villafañe.

De igual manera el voto de los regidores fue unánime para turnar a comisiones la propuesta de contrato de adquisición de energía limpia generada por implementación de factores solar o eólico generada por una empresa privada. También se turnó a comisiones la propuesta de autorizar la celebración de convenio con el SAT para instrumentar el uso de certificados de la firma electrónica avanzada en el municipio.

Otro de los puntos en los que los regidores votaron de manera unánime a favor fue en el referente a la destrucción de la papelería utilizada en el pasado plebiscito para la elección de síndicos y comisarios, una vez que ya transcurrió el plazo de posible impugnación.

Se dio a conocer el dictamen de las comisiones de Gobernación, Hacienda, Juventud y Deporte para el otorgamiento en comodato del gimnasio ubicado al interior del parque Hernando de Villafañe al organismo denominado Patronato para la Formación del Deporte de Guasave, A.C., punto que fue aprobado por todos los regidores de las diferentes fracciones que conforman en cabildo de Guasave..

De igual forma se votó a favor de que se destinen a obra pública en comunidades fondos del Impuesto Predial Rústico 2016 y que se turne a comisión de Hacienda para su análisis y dictamen la celebración de convenio de asociación por mandato específico en material del impuesto predial con el Gobierno del Estado.

Compartir!!!