APRUEBA CABILDO ANALIZAR PROPUESTA DE “JUMAPAG, AGUA SIN ADEUDOS”

Guasave, Sinaloa, martes 31 de enero de 2017.- En la sesión de cabildo realizada este martes se turnó a comisiones el requerimiento de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave para que en caso de incumplimiento de pago se haga uso de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y se envíe al Congreso del Estado de Sinaloa la iniciativa de decreto para su autorización e incorporación al programa “Jumapag, agua sin adeudos”.

La presidenta municipal, Diana Armenta Armenta, sometió a votación de los regidores de las distintas fracciones que conforman el cabildo la propuesta de la directora general de la paramunicipal, emitiendo los ediles de manera unánime su voto a favor.

En la misma sesión se turnó a comisiones para su análisis y discusión la solicitud de la comisión transitoria de Alcoholes de la aprobación de las revalidaciones, ampliaciones de horario, cambios de domicilio, de denominación o razón social de las licencias para venta de bebidas alcohólicas que lo soliciten y justifiquen por un año.

En este punto el regidor Noé Molina Ortiz, del PAN, pidió la modificación de la forma como fue planteada dicha solicitud, y tras su participación la alcaldesa pidió a los regidores expresar su voto o desacuerdo, votando todos a favor de dicha modificación y su turno a comisiones.

En la misma sesión en la que también tomaron parte el síndico procurador, Víctor Manuel Espinoza, y el secretario de la comuna, Juan Ramón Bojórquez Cempoatl, se sometió a consideración de comisiones unidad de Gobernación y Acción Social y Cultura la renovación del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Aquí la regidora priista Ruth del Carmen Morales López solicitó a sus compañeros de cabildo dar su voto a favor, pues, dijo, “Guasave tiene mucho potencial arqueológico e histórico que podemos aprovechar para atraer turismo; además, no le va a costar al Ayuntamiento, pues hay recursos que se pueden bajar para fomentar la difusión de la cultura regional”.

Ante su planteamiento los regidores aprobaron la renovación de dicho convenio.

Uno más de los puntos sometidos a la consideración del cuerpo de regidores fue la solicitud del presidente del Consejo de Administración del Patronato para la Formación y deporte de Guasave, A.C., para otorgar en comodato con servicios incluidos de energía eléctrica y agua potable el gimnasio ubicado en terrenos del parque Hernando de Villafañe. El voto de los ediles fue a favor para que se turne a comisión para su análisis.

Aquí el regidor independiente Elene Flores Gámez dio su punto de vista respecto a la importancia que reviste el apoyar toda actividad deportiva, así como su promoción e impulso, pero también de ser vigilantes de que las propuesta que se hacen se cumplan, “y en ello los regidores estaremos muy pendientes de que así sea”.

El último de los puntos expuestos en esta que fue la última sesión de cabildo del mes de enero contempló el voto unánime a favor de todos los integrantes del cabildo de valorar y decidir de manera conjunta la emisión del voto respecto de las reformas a la Constitución Política del Estado de Sinaloa contenidas en el decreto No. 66 de la LXII Legislatura Local de fecha 26 de enero del año 2017, concluyó la mencionada sesión.

Compartir!!!