Adoptan un árbol para reforestar la margen derecha del Río Sinaloa

El alcalde, sectores productivos y organizamos civiles se suman a la plantación de amapas

Con apoyo de cámaras empresariales, autoridades municipales y personal de Ecología y del DURS, hoy se puso en marcha un plan de arborización de la ribera del Río Sinaloa, del puente vado “Pepe Chuy” Sánchez hacia San Pedro Las Arguenas, en la que alternaron una caminata de senderismo.
El alcalde Martín Ahumada Quintero encabezó esta jornada para plantar en esta etapa 300 amapas, de cinco mil plantas que donó al Vivero Municipal la semana pasada, la Fundación Produce, a través de su presidente Gustavo Rojo Plascencia.


En esta zona, de 3.7 kilómetros, se van a plantar también álamos y árboles endémicos o regionales, en la meta de convertir esta área en un corredor ecológico para la convivencia de las familias, pero también para la actividad física y deportiva.
” Adóptenla como si fuera un hijo, quiéranla, aprécienla y van a ver que vamos a tener un cambio mucho mejor aquí en Guasave”, afirmó el presidente municipa,l al recalcar que la idea es involucrar a los organismos, a las escuelas y a la población para que no sólo apoyen la siembra, sino que adopten la planta, y apoyen su cuidado.


Agradeció el apoyo y esfuerzo conjunto de las cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanía que se sumó, pues sólo en equipo se pueden lograr cambios.
Plantó de manera simbólica una amapa, con ayuda del niño José Luis Beltrán Valencia, del Colectivo Observadores Urbanos.
Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental informó que están brindando la asesoría técnica para que la plantación sea la correcta y apoyar el mantenimiento, pues el objetivo es impulsar estos corredores ecológicos en todo el municipio, aprovechando la humedad de la temporada de lluvias.
Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de Canaco destacó la apertura del alcalde para involucrar a los sectores productivos en acciones que benefician a Guasave y en la que participan otras cámaras como la CMIC, que hizo perforaciones para la plantación con una máquina, además de Canacintra y la CANIRAC.


En el evento estuvo la diputada Alba Virgen Montes, quien los felicitó por esta iniciativa, en un momento en el que es importante revertir el cambio climático.
Se sumaron a las actividades de arborización y senderismo Abraham Cervantes, presidente de Canacintra; Ricardo Barrios, de CMIC; Arturo Sánchez, de CANIRAC; Leonor Espinoza, directora de Desarrollo Económico; Fernando Juan Diego Álvarez, director del DURS; Esaú López Bojórquez, director general de Obras y Servicios Públicos e integrantes de Guasave Progresista, Codesin e Implan.

Compartir!!!