En un primer encuentro con los síndicos municipales electos, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, los felicitó por la civilidad del plebiscito y los llamó a trabajar en equipo y a mantenerse unidos para sacar adelante con gestiones, el rezago de las comunidades.
En la reunión participaron José Ramiro Cota Corral, de Ruiz Cortines; Rafael Barajas Valenzuela, de Benito Juárez; Esteban Camacho Beltrán, de La Trinidad; José Alejandro Flores Acosta, de El Burrión; Jesús Aníbal Valenzuela Zúñiga, de Tamazula; Heriberto Zamora Félix, de León Fonseca; Luis Jesús Gaxiola López, de San Rafael.
También, Alma Lucero Calleros Cervantes, de Nío; Francisco Miguel López Gálvez, de Bamoa; Alonso Aguilasocho Castro, de La Brecha y José Radamés García Corrales, de Estación Bamoa.
Todos expresaron públicamente su disposición de hacer equipo con la presidenta municipal y de colaborar por el bien de la ciudadanía.
“El pueblo es el que ganó con ustedes y el pueblo espera mucho de ustedes; aquí tienen las puertas abiertas con nosotros. Lo que yo quiero es que trabajemos en equipo, aquí no hay colores, aquí todos nos tratamos igual”, afirmó la alcaldesa en esta audiencia.
Señaló que para ella todos lo síndicos municipales son parte de su equipo, pues son el equipo del pueblo y ante la crisis que ya enfrenta el municipio por la baja captación del predial rústico es importante la unidad para atender las necesidades de las sindicaturas: “¿Qué vamos a hacer?, mantenernos unidos y en equipo vamos a poder sacar adelante todos los rezagos con gestiones”.
Recalcó que la instrucción que dio a su gabinete fue de respetar la imparcialidad de este proceso y de dar todas las facilidades para que la gente participara.
“Los felicito porque mostraron mucha civilidad en la campaña, ustedes saben bien que aquí hubo transparencia y que no hubo mano negra de nadie, porque yo se lo indiqué a mi equipo”.
En la audiencia participaron el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval y la coordinadora de Síndicos Municipales, Verónica Zambrano y el tesorero municipal, Édgar Adair Espinoza Robles.