Personal de Obras Públicas supervisó los avances de pavimentación del bulevar Juventud, en la colonia Makarenco, además de la reposición del drenaje, agua potable y pavimento de la calle Cuauhtémoc y el pavimento de la Calle Francisco Villa, frente a DIF Guasave.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, acompañado por la directora de Obras, Ereyda López Gálvez, directora de Obras, aclaró que la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, está preocupada y ocupada en que en todas las obras se cumpla la calidad, pero también los plazos de ejecución, por lo que hay una revisión constante de los proyectos.
Explicó que en el caso de las tres obras que supervisaron hoy, se tiene un avance de casi el 90 por ciento en las obras inducidas, principalmente en el drenaje y se tiene el suministro de las tuberías para el agua potable.
En el caso de la calle Cuauhtémoc prácticamente ya está listo el drenaje y se instalaron válvulas para el agua potable en las esquinas de la calle Madero, Zaragoza y Carrasco, para que sectorizar el abasto. Ahí se tiene previsto instalar dos líneas de agua, para ayudar a prevenir fugas.
Destacó que se tiene una estrecha coordinación con la Junta Municipal de Agua Potable, para verificar los procesos de construcción y prevenir fallas e inconsistencias, como las que encontraron en el anterior proyecto y que dañó el pavimento.
En el bulevar Juventud, también se contempla colocar dos líneas de agua potable, para acortar la distancia con las tomas domiciliarias. También se trabaja en el retiro de algunos árboles dañados, con el permiso de la Dirección General de Ecología.