SOLICITA DIANA ARMENTA LICENCIA PARA SEPARARSE DEL CARGO COMO ALCALDESA

Guasave, Sinaloa, miércoles 24 de enero de 2018.- En el desarrollo de la sesión ordinaria de cabildo No. 32 Diana Armenta Armenta solicitó licencia definitiva para separarse del cargo como presidenta municipal constitucional, a fin de participar en el proceso electoral próximo en busca de su reelección en el mismo cargo.

Una vez aceptada la solicitud de la hasta en ese momento alcaldesa se propuso que fuera el regidor Marco Antonio Ramírez Armenta, líder de la fracción priista en el cabildo, quien ocupe el cargo de presidente municipal provisional, en tanto el Congreso del Estado designa a la persona que habrá de ocupar ese cargo hasta el 31 de octubre próximo.

La votación de los ediles a favor de dicha propuesta fue unánime, por lo que en la misma sesión se le tomó protesta al nuevo presidente municipal, Marco Antonio Ramírez Armenta.

En su mensaje de despedida Diana Armenta destacó que el ocupar el máximo cargo político en el municipio fue un honor y un privilegio que la motivan a seguir en la búsqueda de nuevas oportunidades para continuar sirviendo a Guasave.

“El motivo es precisamente que buscaré la oportunidad en ejercicio de mis derechos políticos de estar en condiciones de participar en el proceso de elección consecutiva a la presidencia municipal, pues deseo seguir aportando mi capacidad, mi experiencia y mi dedicación al servicio público, como ha sido mi vocación de toda la vida.”

Enlistó algunas de las acciones realizadas en beneficio de Guasave durante su mandato de un año un mes, entre ellas el haber puesto en operación la planta potabilizadora, obras de pavimentación, rehabilitación de calles y caminos, mejora del drenaje sanitario, alumbrado público, el desazolve y limpieza del río Sinaloa, la atracción de inversión privada por más de 2 mil millones de pesos que habrá de generar más de 3 mil nuevos empleos, entre otras acciones.

En la sesión de cabildo se aprobaron también por unanimidad otros dos puntos. Uno de ellos fue la solicitud de la tesorera municipal para que se autorice al titular del ejecutivo municipal y a ella misma realizar de manera conjunta o por separado la condonación total o parcial en multas y recargos que compongan la liquidación de créditos fiscales hasta el día 30 de octubre del año 2018, y la celebración de convenios de pago de créditos fiscales en parcialidades hasta el día 30 de octubre del año 2018.

Otro de los puntos aprobados por unanimidad por el cuerpo de regidores fue el dictamen emitido por la comisión transitoria de Alcoholes que faculta al director de reglamento de Alcoholes la realización y ejecución de ampliaciones de horarios, cambios de domicilio y denominación o razón social de las licencias para venta de bebidas alcohólicas que los soliciten y justifiquen conforme a las disposiciones de la ley de la materia, con vigencia para ello de tres meses contados a partir de la aprobación que haga el cabildo en pleno.

Compartir!!!