*Trabajadores de la Junta donan despensas con artículos de la canasta básica, para mitigar los efectos del COVID19
El Sindicato de Trabajadores de la JUMAPAG, en solidaridad con Guasave, donó hoy despensas con artículos de primera necesidad, que serán repartidas por el Gobierno Municipal a las familias de bajos recursos, por la contingencia del COVID19.
El donativo fue entregado por el secretario general del sindicato, Roberto Acosta a la alcaldesa Aurelia Leal López, acompañado de la gerente general de JUMAPAG, Nubia Puentes Llanos.
La presidenta municipal Aurelia Leal López agradeció al sindicato de la Junta de Agua Potable, esta gran solidaridad que han mostrado con el pueblo de Guasave, y asimismo hizo un reconocimiento público al líder sindical Roberto Acosta por sumarse a esta causa y por donar una parte de su salario para esta acción.
“Se lo agradezco, lo digo públicamente, es de los pocos líderes que han mostrado esta gran solidaridad, Guasave los necesita”, expresó la alcaldesa.
Reiteró el llamado a otros organismos del municipio a sumarse a esta gran causa, para formar un Banco de Alimentos para ayudar a las familias a mitigar los efectos del COVID por la crisis económica que esto provoca.
Por su parte Roberto Acosta informó que la aportación la hacen los 409 trabajadores sindicalizados para ayudar a las familias más vulnerables.
Destacó el apoyo de la presidenta municipal y de la gerente de JUMAPAG con los trabajadores, para cumplirles con el salario quincenalmente.