Sigue fluyendo el apoyo a los damnificados de Norma en Guasave

Hasta el momento el Sistema DIF Guasave ha entregado 2 mil 839 despensas que está enviando el gobierno del estado a comunidades más afectadas por las inundaciones, informó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, quien resaltó que de manera simultánea se está trabajando en un programa intensivo de prevención del dengue.


Las despensas se han entregado a familias en Roberto Barrios, La Sabanilla, La Entrada Vieja, La Cofradía, La Pitahaya, el sector Realengo de Boca del Río, Chorohui, Los Ángeles del Triunfo, Salsipuedes, La Noria, La Trinidad, El Huitussito, Juan José Ríos, Las Culebras, El Cerro Cabezón y Nío.
Además de las despensas han entregado 626 colchonetas, 977 cobijas, 4 mil 896 litros de agua embotellada, 329 kits de limpieza, 254 kits de aseo personal y 100 catres.


Agradeció el apoyo que está otorgando el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, que inició la entrega de apoyos económicos por 6 mil pesos por cada una de las familias, con el censo por parte de la SEBIDES y de los programas federales del Bienestar.
Informó que de los refugios temporales que fueron habilitados durante la contingencia, solo permanece abierto el de la Primaria Rafael Ramírez en la sindicatura de El Burrión, en donde todavía permanecen 70 personas, pero en esta misma tarde podrían regresar a sus hogares 50 damnificados más.
En Corerepe desde ayer por la tarde se cerró el refugio temporal y se restableció el servicio de agua potable con lo que las familias empezaron a limpiar sus viviendas.


Durante la contingencia atendieron a cerca de mil personas en los albergues.
En cuanto los programas de salud informó que se tiene contemplado la compra de bombas fumigadoras para cada una de las 12 sindicaturas, ante el riesgo que representa el dengue, sobre todo un nuevo serotipo.
La propuesta es que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realice muestreos larvarios y con base en esta información detectar las zonas más críticas para descacharrizar por parte de la Dirección de Salud y después fumigar con estos equipos, en una acción más efectiva con apoyo de los síndicos municipales.
Se han ido atendiendo también, problemas del servicio de electricidad como en El Cerro Cabezón, donde también se restableció el suministro de agua potable.
La Dirección General del Bienestar trabaja en un censo de familias que requieren laminas para sus viviendas.
En este momento está reunido con funcionarios de las diferentes dependencias con el fin de evaluar las acciones de apoyo en las comunidades y colonias afectadas.

Compartir!!!