“Servimos con amor al pueblo”: Dra. Cecilia Ramírez Montoya

La presidenta municipal rinde protesta en sesión solemne; se compromete a gobernar con la gente, desde el segundo piso de la transformación y con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya

“Que se escuche bien, que se escuche fuerte y que se escuche lejos, a partir de este momento, en el Ayuntamiento de Guasave: ¡Servimos con amor al pueblo!, afirmó la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, al rendir protesta como presidenta municipal de Guasave para el periodo 2024-2027.
Señaló que es una mujer de lucha en la izquierda, que habrá de gobernar con la gente, con paridad de género y con jóvenes en su gabinete, con transparencia, a través del diálogo, impulsando proyectos como el colector pluvial norte, en un momento histórico, con Claudia Sheinbaum Pardo, como primera presidenta de la república y de la mano del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
En la sesión solemne, fue el alcalde saliente, Martín Ahumada Quintero, quien le tomó la protesta. Los acompañaron en la comitiva de recepción, los regidores salientes, Sergio Alonso García, Luis Antonio López Quiñónez, Rafaela Sánchez Castro, Cuauhtémoc Romero y la síndica procuradora, saliente, Georgina Burciaga Armenta.


Como parte del H. Ayuntamiento 2024-2027, también rindieron protesta el síndico procurador, Fred Flores Rubio y los regidores Olga Lidia Contreras López, Domingo Espero Herrera, Soila Candelaria Lazcano Bacasegua, Adolfo Cervantes Acosta, Zulma Karina Gámez Cervantes, Iván Roberto Gálvez Meza, Yareli Cardoza Rodríguez, Alba Virgen Montes Álvarez, Mónica López Hernández, Noé Molina Ortiz, Fernando Cárdenas Angulo y Gregorio Hernández Romero.


En esta ceremonia la acompañó Ana Chiquete Elizalde, secretaria de las Mujeres, en representación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya; la diputada Martha Yolanda Dagnino Camacho; su esposo Manuel León Perea; su mamá Felícitas Montoya López; Yorbith Gómez Gallardo, primer subinspector de la Guardia Nacional, además de representantes del sector productivo, social, educativo, cultural y trabajadores del Ayuntamiento.
En su primer mensaje como presidenta municipal constitucional, dijo con mucho orgullo que es una mujer surgida de la lucha de izquierda, que hará un gobierno de izquierda y para alcanzarlo habrá de gobernar con quienes tengan capacidad de ejercer la responsabilidad que exige el gobierno, en un sentido amplio y plural, pero también “como ya ha quedado claro con los morenistas”, que comparten sus principios, sin olvidarse de los ciudadanos que le dieron su voto, como también de los que no lo hicieron o que se quedaron en sus casas y merecen, que se recupere su confianza en la democracia.


Ponderó que gobernará con el diálogo abierto, cercano a la gente, a través del Cabildo, como órgano máximo decisión, pero “no lo encerraremos en una esfera de cristal, vamos a llevarlo a las sindicaturas, vamos a estar cerca de la gente, realizaremos, ahora sí, lo que prácticamente no ha habido como debiera, Cabildos Abiertos en todas las sindicaturas.
En este sentido, asume su compromiso de gobernar con la gente, con un equipo de trabajo honesto, que quiera servir al pueblo y que den cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo, construido por los funcionarios, pero de la mano de la sociedad y sin que quede arrumbado en las oficinas municipales.
En materia de obras, señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya, quiere a Guasave y con su apoyo hará todas las gestiones que sean necesarias para que Guasave tenga las obras que tanto hacen falta: “Vamos por el colector pluvial norte, vamos por iniciar y si es posible culminar un relleno sanitario, vamos por la rehabilitación de calles y caminos, vamos por mejores espacios de esparcimiento”.
Consideró que el construir el segundo piso de la transformación no depende de una sola persona, sino de todas las mujeres y hombres de bien que luchan por un mejor futuro por su familia. En este sentido, consideró que trabajará con un Cabildo de altura, que está dispuesto a lograr transitar en la diversidad del pensamiento, pero impulsando la transparencia, sin conflictos de intereses.
“Tenemos pues, un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas. No podemos, ni debemos, convertirnos en aquello que tanto criticamos. Hay que acabar con la opacidad en el manejo de recursos y en las decisiones públicas que nos atañen a todos. Es claro, que en algún momento habremos de tomar decisiones que incomoden a algunos que no han entendido la 4T, pero tendremos siempre un canal de comunicación abierto para explicar el porqué de nuestras decisiones”.
Expresó que en su gobierno renacerá el deporte como alternativa de convivencia y desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes; también la cultura; la paz y tranquilidad de las mujeres, el renacer de los pueblos originarios, que serán escuchados, y el renacer del Ayuntamiento, como un nuevo comienzo.
Destacó que el “motor más importante en la vida, el que nos hace avanzar y nunca detenernos, es el amor. La única forma de asumir grandes compromisos y realizarnos es amando lo que se hace y para quienes se hace. Amo a la gente, amo a Guasave, amo a mi familia, a los que aún están conmigo y a los que ya partieron, por amor a ellos, me comprometo a trabajar al límite de mis fuerzas, para cumplirles”.
La secretaria de las Mujeres, Ana Chiquete Elizalde, a nombre del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que sin duda es tiempo de mujeres, con Cecilia Ramírez, como la alcaldesa con mayor número de votos y con principios humanistas. Ahí reafirmó todo el compromiso del gobernador del estado para apoyar a Guasave, con obras como el Centro Regional de Justicia para Mujeres, que tiene recursos asegurados para su culminación.

Compartir!!!