Salud municipal colabora con el CEFERESO No. 8 en mesas de trabajo para prevenir adicciones

La Dirección General de Salud está colaborando con el CEFERESO No. 8 Nor-poniente en un nuevo programa de prevención de adicciones, con el que se busca orientar y darle apoyo psicológico y emocional principalmente a la población penitenciaria que está próxima a su liberación.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud informó que hoy se realizó en el penal federal la Segunda Mesa de Trabajo con Especialistas en Adicciones, en el que participan autoridades penitenciarias, CIJ, del Grupo Fe y Esperanza de Alcohólicos Anónimos , Salud Mental y Adicciones del Ayuntamiento, que coordina el psicólogo, Juan Carlos Castro y el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones.
De acuerdo con César Rojas Gutiérrez, director del CEFERESO No. 8, a nivel de Centros Federales son pioneros en la realización de estas mesas de trabajo, con el fin de facilitar la reincersión social de las personas que están privadas de la libertad (PPL).
La directora de Salud explicó que el objetivo es apoyarlos en todos los ámbitos de salud con seguimiento psicológico y talleres de neurolingüística, donde los ayuden a tener una mayor estabilidad emocional, con un seguimiento por el área de Salud Mental y Adicciones, CIJ y Alcohólicos Anónimos para que al integrarse a la sociedad sean productivos y no reincidan.

Compartir!!!