Guasave, Sinaloa, viernes 16 de marzo de 2018.- Este viernes se puso en marcha la colecta anual de Cruz Roja Mexicana 2018, que este año tiene como meta 2 millones de pesos en Guasave.
El arranque de este importante evento contó con la presencia de Rossy Fuentes de Ordaz, presidenta estatal del Sistema DIF, acompañada por la presidenta del DIF Guasave, Patricia Castro de Espinoza; del alcalde Víctor Espinoza; del presidente del patronato de Cruz Roja Guasave, Socorro Castro Gálvez; el delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Arturo Ramos, y el diputado local Guillermo Barreda.
El jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, David Zúñiga, entregó las llaves de una ambulancia 2018 al presidente del Patronato, cuya adquisición fue posible por la colecta realizada en las escuelas del municipio.
El Centro Cultural Guasave fue el recinto donde se reunieron destacados empresarios locales, funcionarios del Ayuntamiento y sociedad en general para realizar sus aportaciones.
A nombre del gobierno municipal el alcalde entregó un cheque simbólico por la cantidad de 354 mil 359.50 pesos, además de efectuar una aportación personal, lo mismo que su esposa.
A estas aportaciones siguieron otras a las que se sumarán las que en días siguientes se capten por distintos conductos para apoyar a esta noble institución.