En seguimiento a las solicitudes de Cabildo Abierto en materia turística, autoridades municipales acordaron trabajar en coordinación con colonos y restauranteros de Las Glorias, Boca del Río y Bellavista en la conservación y limpieza de playas y terrenos baldíos.
La reunión la encabezó la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, con funcionarios de la Dirección General de Turismo, Desarrollo Económico, Obras y Servicios Públicos, Oficialía Mayor, Ecología, Tesorería Municipal, Secretaría de Presidencia y la Secretaría del Ayuntamiento.
Marina Castro Valenzuela, directora general de Turismo, informó que, en el Cabildo Abierto, del pasado 4 de julio, se presentó la solicitud de mantener las playas limpias, para aprovechar el potencial turístico que traerá la construcción del puente de Bellavista.
El acuerdo es promover la colaboración del comité de restauranteros y del comité de obras de Las Glorias, con estas acciones de limpieza, pero también realizar una campaña de concientización para que los visitantes no ingresen a la playa con botellas de vidrio y no tiren basura.
Analizaron también la supervisión y aplicación de multas, con apoyo de la Dirección General de Ecología y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Además, revisaron una solicitud de mejoramiento de espacios públicos en la sindicatura de Tamazula, que busca ser Pueblo Señorial. José Humberto Gálvez, oficial mayor, señaló que ya pintaron la plazuela y dieron mantenimiento a juegos y el alumbrado, y hay disposición de Obras Públicas para evaluar otras necesidades de infraestructura.
A la reunión se sumaron propuestas de Rosa Amalia Leyva, para la capacitación del sector turístico y de plataformas de hospedaje y se plantearon alternativas de trabajo entre Obras Públicas, Oficialía Mayor y Ecología, para un programa anual de limpieza de playas.