Rehabilitarán estadio de béisbol de Nío, con una inversión de 1.3 MDP del predial rústico

El estadio de béisbol Óscar Castro Arrayales, en la sindicatura de Nío, que por años ha estado prácticamente en el abandono, de nueva cuenta será un espacio digno para que los jóvenes y las familias practiquen el deporte y convivan sanamente.
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, dio el banderazo de rehabilitación de este estadio emblemático, con una inversión de un millón 390 mil 756 pesos, del predial rústico, en una gira de trabajo, en la que también puso en marcha en Las Cuchillas, San Rafael, una cerca perimetral en la casa ejidal.
“El béisbol forma parte de la identidad de Guasave, sabemos que en Nío hay mucho talento; el béisbol no solo es tradición es una escuela de disciplina, de valores y de trabajo en equipo para muestras niñas, niños y jóvenes, por eso estamos invirtiendo en dignificar estos espacios, queremos que nuestras futuras generaciones tengan un lugar seguro, bonito y funcional”, recalcó Ramírez Montoya, en el arranque de la obra.


Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que la inversión incluye 155 metros de cerca perimetral, la cerca del back stop, 56 metros cuadrados de banquetas, sanitarios, aplanados, pintura en herrería, y gradas en dos piezas de cinco hileras de asientos, además de puerta peatonal y portón vehicular.
José Alberto Duarte Castro, presidente del comisariado ejidal, recalcó que la alcaldesa siempre ha estado atenta a los requerimientos de esta comunidad, con más obras. A este agradecimiento se sumaron la síndica de Nío, Lucero Calleros Cervantes y habitantes del lugar como Olegario Valle.
“Se está regresando al pueblo, lo que es del pueblo”, señaló la presidenta municipal, al destacar que pese la recaudación del predial rústico fue baja este año por la crisis del agua y la disminución de las siembras, se están atendiendo las necesidades que les están planteando los habitantes.
En esta gira encabezó también el banderazo de construcción de la cerca perimetral de la casa ejidal de Las Cuchillas, sindicatura de San Rafael, en donde se está aplicando una inversión de 316 mil 341 pesos.
En este encuentro con los ejidatarios, señaló que esta cerca perimetral es un compromiso de campaña, con recursos que aportan los productores en las cosechas, para realizar obras que se traducen en bienestar, seguridad y progreso.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que la cerca perimetral es de 177 metros lineales, e incluye una puerta peatonal y un portón vehicular.
El síndico de San Rafael, Luis Jesús Gaxiola López y el presidente del comisariado ejidal, Cornelio Higuera, agradecieron el apoyo de la alcaldesa para dar respuesta a esta solicitud.
La acompañan en esta gira el síndico procurador, Fred Flores; los regidores Domingo Espero, Yareli Cardoza, Noé Molina y Soila Candelaria Lascano; Fabiola Escárrega, directora general del Bienestar y Verónica Zambrano, coordinadora de Sindicaturas.

Compartir!!!