Rehabilitan 1.7 kilómetros de drenaje en la Tierra y Libertad, Nuevo Guasave y Ejidal

El presidente municipal destacó una inversión sin precedentes de casi 110 millones de pesos para resolver los problemas de drenaje y de agua potable

En este año se está aplicando una inversión extraordinaria de 109 millones 336 mil pesos del Ramo 33 para atender el grave problema del drenaje y del agua potable, recalcó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al supervisar la rehabilitación de un kilómetro del drenaje en la colonia Tierra y Libertad, 606 metros en la colonia Nuevo Guasave y 165 metros en el Felipe Ángeles.


El presidente municipal agradeció el apoyo del Cabildo para autorizar la aplicación de este recurso sin precedentes y que beneficiará directamente en la salud y el bienestar de la población. En esta gira supervisó tres obras para una inversión de 7 millones 495 mil 922 pesos del Ramo 33.


Para dar respuesta a las familias de la margen derecha del río Sinaloa, en la colonia Tierra y Libertad están invirtiendo 3 millones 217 mil 517 pesos para la instalación de mil metros de tuberías de 8 pulgadas de la red de drenaje, en cinco calles, en beneficio de 585 habitantes y 130 viviendas.
Vecinos de este sector como Jesús Pérez Hernández agradecieron la obra, pues esto ayudará a resolver las constantes fugas de aguas negras.


En la colonia Nuevo Guasave, entre los fraccionamientos Santa María y Santa Fe, el alcalde constató los trabajos para la instalación de un colector de 14 pulgadas de 494 metros de longitud, para la calle Glorias; un colector de 10 pulgadas de diámetro y 112 metros para viviendas atrás de la UPES y la red de atarjeas para las calles 0 y 1, en beneficio de 50 familias, como la de María Álvarez, quien agradeció la obra.


La inversión en esta colonia será de 2 millones 278 mil 405 pesos. Habitantes de esa zona como Héctor Manuel Bojórquez, Everardo Agramón y Trinidad Acosta reconocieron la disposición del presidente municipal para traerles esta obra y le pidieron apoyo para la introducción del agua potable, solicitud a la que el Ayuntamiento dará seguimiento inmediato.


El presidente municipal también verificó los trabajos de rehabilitación del drenaje en el bulevar Felipe Ángeles entre López Mateos y Heriberto Valdez, en donde se beneficiará a 34 viviendas y a 159 habitantes de ese sector y se aplicará una inversión de 2 millones de pesos. La obra incluye 165 metros lineales de tubería de PVC, nivelación, excavaciones, interconexiones a pozos de visita y descargas domiciliarias.


En esta gira lo acompañaron los regidores Luis Fernando Velázquez López, Luis Fernando López Quiñónez, Rafaela Sánchez; el director general de Obras, Miguel Wong Ortega, el gerente general de la JUMAPAG, Gilberto Leyva Cervantes; Juan Luis de Anda, oficial mayor y encargado de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento y la coordinadora de colonias, Liliana López.

Compartir!!!