Protegen del sol y la lluvia a 160 alumnos del jardín de niños Rodolfo T. Loaiza

El alcalde Martín Ahumada entrega techumbre metálica, con un costo de 675 mil pesos

El jardín de niños Coronel Rodolfo T. Loaiza, uno de los planteles más emblemáticos y antiguos del municipio, fue beneficiado con una techumbre del Ramo 33, con inversión de 675 mil 935 pesos. El alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que con esta obra dieron respuesta a una demanda muy sentida de los padres de familia, para proteger del sol y la lluvia a 160 alumnos.


El presidente municipal aclaró que no se tenía previsto un acto, solo la entrega simbólica con el corte de listón, pero por parte de la escuela se organizó un evento cívico, que fue suspendido debido a los efectos del calor y posteriormente hizo un recorrido por las aulas.
“Quedaron muy satisfechos con la obra, les gustó que es una buena obra, estuvieron comparando con la otra techumbre de hace varios años”, indicó el alcalde, quien reiteró que esta administración dio prioridad a la infraestructura educativa.


Haidy Jazmín Figueroa Félix, directora de este preescolar, agradeció el apoyo del presidente municipal, para atender esta solicitud de bastante tiempo, que es de gran beneficio para los niños, por las altas temperaturas.
“Le damos las gracias por ser una persona correspondiente a esa comisión que le fue asignada, por esa responsabilidad social y altruista que le caracteriza, el día de hoy le reconocemos que a casi terminar su periodo tenga a bien habernos respondido a nuestra solicitud, a simple vista se ve el gran beneficio.”
Miguel Wong Ortega, directora general de Obras, informó que de manera simultánea se está apoyando a este plantel con la demolición de enjarres en dos aulas, que es una recomendación de Protección Civil por la seguridad de los menores.
En la entrega de la techumbre metálica estuvo también Linet Montoya Won, encargada de despacho de la Dirección General del Bienestar.

Compartir!!!