Presupuesto parejo y sin distinciones para las sindicaturas

Inicia Rescate de Vialidades en Benito Juárez y Ruiz Cortines con apoyo de los módulos de riego

En el arranque del programa de Rescate de Vialidades en sindicaturas la alcaldesa Aurelia Leal López señaló que ya no van a permitir que Guasave sea saqueado y van a distribuir los recursos en todas las sindicaturas sin distinciones de colores.

Fue en la sindicatura de Benito Juárez donde la presidenta municipal puso en marcha el rescate de las vialidades en la zona rural y posteriormente encabezó el inicio de estos trabajos en la sindicatura de Ruiz Cortines.

Leal López destacó la ayuda para estos trabajos de los módulos de riego Cortines, Tetameche, Leyva Solano, Los Juncos, Batequis, Río Fuerte y la Red Mayor pues “nos dejaron un ayuntamiento en cero, no hay nada, pero gracias a los módulos, tenemos esta acción”.

La alcaldesa explicó que hay una situación de emergencia por el mal estado de las calles y caminos por lo que el ayuntamiento asume su responsabilidad para proteger a la ciudadanía por lo que advierte que ya no quieren que el municipio sea saqueado y que dejen obras de mala calidad que duran sólo dos años.

“ Con nosotros va a ver acciones y hechos” , señaló al destacar que en su gobierno no va a ver banderazos y tampoco van a concentrar en una sola comunidad los recursos por lo que pidió que se le tome una foto a Tamazula como está, pues a “Tamazula le va a tocar lo que realmente le corresponde, los recursos no me los voy a llevar para allá, no va a ver ciudadanos de primera o de segunda.

Aurelia Leal exhortó a la comunidad a una alianza ciudadana para atender otros problemas como el del agua potable y el drenaje para lo cual pidió a la gente pagar su cuota para rescatar a la Junta Municipal de Agua Potable.

En la gira estuvo presente la diputada federal Lucinda Sandoval quien destacó que habrá todo el apoyo federal y del presidente López Obrador para sacar del atraso al municipio.

El rescate

En Ruiz Cortines la presidenta municipal dejó en claro que van a cambiar el rostro social y humano de esta sindicatura y la de Juan José Ríos porque no se puede presumir que Guasave tiene estas dos ciudades cuando tienen calles en mal estado.

Ahí advirtió que van a reducir en un 40 por ciento la nómina de trabajadores para que con esos recursos se puedan hacer obras que está demandando la población.

“Guasave tiene dinero, pero se lo han llevado” dijo la alcaldesa al señalar que van a ser vigilantes de que los recursos se apliquen y que ya no existan fantasmas en la administración.

La explicación técnica del programa de Rescate de Vialidades la dio el director de Obras Públicas Mauricio López Parra. Estuvieron en los eventos los síndicos de Benito Juárez Lorena Valdez y Vladimir Romero de Ruiz Cortines.

Compartir!!!