Presentan el proyecto de traer equipo de Segunda División a Guasave

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero, se reunió con el empresario Felipe Ignacio Lameiro Meza, a quien lo acompañaban asesores deportivos, entre ellos Aquivaldo Mosquera, pues se proyecta traer a la ciudad un equipo de Segunda División Profesional de futbol, el cual inicialmente pretende retomar el nombre de Diablos Azules y dar alegría a los guasavenses.


El alcalde destacó que este tipo de proyectos provocarán que los jóvenes y niños tengan la oportunidad de desarrollarse en un ambiente sano.
Afirmó que la afición está deseosa de estas inversiones, y al municipio le viene bien este proyecto, pues se alinea a la política que se tiene de impulsar el desarrollo de Guasave, pues se diversifican las actividades productivas.


Ayudará en todos los sentidos el hecho de que haya un equipo de futbol con las características que se mencionan, pues se crea un espacio de recreación y oportunidad para los jóvenes, puntualizó el alcalde, quien adelantó que se verán las posibilidades de cómo se colaborará desde el Ayuntamiento para la llegada del equipo profesional de futbol de la Segunda División.


Lameiro Meza, que es de origen guasavense, señaló que se pretende que Guasave crezca en lo futbolístico, genere identidad, que venga aparejado con lo económico y lo deportivo, para ello se requiere trabajar con pasos acelerados.
“Estoy seguro que le vamos a dar muchísimas alegrías a los guasavenses”, dijo en reunión previa con el presidente municipal y un grupo de personas ligadas al futbol.


Destacó que sería cambio de sede, pero primero se tienen que generar acuerdos con la Federación Mexicana de Futbol y con el gobierno municipal.
De inicio, destacó el empresario, es generar identidad con la ciudad y con la región, quien dijo que, al momento de plantearle el proyecto de adquisición del equipo profesional, les comentó que la única forma de entrar a las negociaciones, era que en esos derechos se incluyera que sería trasladado a Guasave, lugar de donde es originario.
En la reunión estuvieron además del concesionario deportivo, Aquivaldo Mosquera, ex jugador de los clubes América y Pachuca, Pablo Valdez, Jesús Rafael López Acosta, Teodoro Ramírez Jacobo, Juan Pablo Sánchez López y el director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Verduzco Bernal.

Compartir!!!