Por unanimidad el Cabildo aprueba reprogramar para el 2025 tres obras de este año

En la tercera sesión extraordinaria de Cabildo, presidida por la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, se aprobó por unanimidad la solicitud presentada por el director general de Obras y Servicios Públicos, Rael Rivera Castro, de diferir la ejecución de tres obras programadas en el ejercicio fiscal 2024.
Entre estas destaca la pavimentación con concreto hidráulico y guarniciones tipo “L” en la calle Hermenegildo Galeana, ubicada entre las calles Independencia y Francisco Villa, en la comunidad de Casa Blanca, con un presupuesto de 4 millones 598 mil 369 pesos con 68 centavos, que se destinará al programa CAPUFE 2025.


Además de la construcción de banquetas en la calle Revolución, en la misma comunidad, con un costo de 715 mil 860 pesos, y la instalación de una techumbre metálica en la cancha de usos múltiples de El Pitahayal, con un monto de 1 millón 502 mil 944 pesos 88 centavos.
La Dirección de Obras Públicas explicó que estas dos últimas obras no cuentan con los proyectos ejecutivos necesarios para su contratación, y los que los tiempos requeridos para su elaboración y procesos impiden que se lleven a cabo dentro del presente ejercicio fiscal.
Por eso, los integrantes del Cabildo reconocieron la responsabilidad y transparencia de la alcaldesa en la gestión de los recursos públicos, destacando su compromiso con una aplicación eficiente del presupuesto. Los regidores Mónica López (PRI), Noé Molina (Partido Verde) y Domingo Espero (Morena) coincidieron en que estas decisiones son clave para garantizar el desarrollo del municipio.
Por último, fue aprobado por unanimidad turnar a la Comisión de Hacienda el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, presentado por el tesorero municipal Edgar Adair Espinoza Robles. Este proyecto será enviado al Congreso del Estado de Sinaloa para su revisión y eventual aprobación.

Compartir!!!