Por concluir 150 metros más de reentubado del dren San Joachín; invierten 24.6 MDP

La décima etapa del reentubado del dren San Joachín está por concluir con un avance del 95 por ciento y se tiene el compromiso del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya de continuar una onceava etapa con recursos de CAPUFE, informó el alcalde, Martín Ahumada Quintero en una supervisión de esta obra.
Explicó que en la última etapa se avanzó el reentubado en poco más de 150 metros lineales, en la que se incorporó un tubo de 2.5 metros de diámetro y otro de 3 metros de diámetro, de un material especial, que es resistente a la corrosión y que por sus características reduce la acumulación de materiales en el arrastre del agua.


El proyecto estaba programado en esta etapa para 120 metros, pero se amplió el presupuesto en 1.7 millones de pesos, por lo que se están aplicando 24.6 millones de pesos.
El alcalde indicó que el secretario de Obras Públicas en el estado, Joaquín Landeros le confirmó que la indicación del gobernador del estado, Rubén Rocha Moya es continuar en este año la onceava etapa, por lo que espera que sean al menos 130 metros, con posibilidad de llegar a 150 metros más de entubado.


En lo que va de esta administración y en dos etapas se avanzó en 260 metros lineales, ya incluyendo las cajas de la tubería, por lo que falta reemplazar 400 metros de la tubería antigua que colapsó y 600 metros más a cielo abierto para llegar a la calle 100.
Indicó que para el periodo de lluvias se reforzarán los trabajos de limpieza, pero es importante que la población colabore no tirando basura y otros materiales en el dren.


En la supervisión estuvieron Miguel Wong, director general de Obras, los regidores Luis Antonio López Quiñónez y Rafaela Sánchez Castro, además Rosario Guadalupe Cervantes, contratista de esta obra estatal.

Compartir!!!