Pauleth Mejía Hernández es un ejemplo de que no hay límites en el deporte

La guasavense va por el oro a los Juegos Paralímpicos París 2024; alcalde refrenda apoyo

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, felicitó con un arreglo de flores a la guasavense Pauleth Mejía Hernández por su clasificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, a quien le reiteró todo el respaldo de esta administración para sus gastos de traslado y material de entrenamiento.


“Me siento muy afortunada”, afirmó la paratleta, quien en el más reciente Mundial de Kobe, Japón ganó medalla de plata en impulso de bala F40, con lo que ganó su boleto a los Juegos Paralímpicos, como la segunda mejor del mundo en su categoría.


La deportista guasavense dijo que va por una medalla en París y en este año competirá también por el Premio Estatal del Deporte. A nivel estado también destacaron en el Mundial de Kobe, Rosa María Guerrero, de Mazatlán, de lanzamiento de disco, en silla de ruedas y Juan Diego García, de Culiacán, en taekwondo.


En este encuentro el alcalde comentó que Pauleth es un gran ejemplo de disciplina deportiva y de que no existen los límites, al igual que el guasavense Luis Carlos López Valenzuela, quien busca su clasificación a París 2024, en Los Estados Unidos, luego de romper marca de América en Japón, en impulso de bala F37. El compromiso de ayuda es para ambos deportistas: “más que el dinero, es el apoyo emocional, de decirles a ustedes, sea como sea, ustedes van a ir”.


En la recepción de la deportista estuvieron Ricardo Verduzco Bernal, director del IMUDEG y Francisco Javier Galarza, entrenador de Pauleth Mejía y de Luis Carlos Valenzuela.

Compartir!!!