En la Conmemoración del 201 aniversario de la Bandera Nacional Mexicana, el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, expresó que nuestro lábaro patrio, en sus colores y escudo es un emblema de unidad, fortaleza y soberanía, que junto con la historia de nuestros héroes, ha permitido a los mexicanos salir adelante en las peores crisis del país.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Martín Ahumada Quintero realizaron primero el izamiento de nuestro lábaro nacional en el Monumento de la Bandera, donde le rindieron honores con apoyo de la Escolta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
Posteriormente se trasladaron a la explanada del Paseo San Joachín, donde izaron la Bandera Nacional y se llevó a cabo el acto cívico, con el acompañamiento de la Banda de Guerra del Municipio.
Ahí el orador oficial, destacó en una reseña histórica, que durante casi dos siglos, México ha tenido 11 banderas y ha sido estandarte de lucha y patriotismo, que unió a los mexicanos en los momentos tristes, amargos y difíciles.
“Sigamos, hoy más que nunca, unidos en torno a nuestros más grandes símbolos, porque de esa forma no habrá adversidad que no podamos enfrentar y vencer”.
Consideró que está fecha nos brinda la oportunidad a todos los mexicanos de integrarnos en una misma causa, en una misma tierra, historia y cultura.
“Fortalecemos nuestra identidad, renovamos nuestra esperanza, avanzamos hacia la paz y caminamos hacia un país más justo y con mejores oportunidades para todos.”
En el acto cívico estuvieron la directora de Educación y Promoción Social, Angélica María Rábago; Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la SEP; el capitán de fragata Édgar Roberto Cortez Amador, en representación del Sector Naval de Topolobampo y Adriana Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, junto con regidores y funcionarios.