Durante dos semanas, 80 niñas y niños aprenderán, jugando, las obligaciones que tienen los conductores, peatones y ciclistas, en el programa de verano Patrulleritos y Patrulleritas, que coordina la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable.
“La idea es que como justamente estamos aquí vengan y se diviertan y aprendan divirtiéndose y que ustedes enseñen a sus papás y también a los abuelitos y abuelitas”, explicó el alcalde Martín Ahumada Quintero, durante la inauguración de este curso en el parque Hernando de Villafañe.
En este acercamiento, en donde les preguntó a los niños, si sus papás se pasaban los altos, el presidente municipal señaló que para los pequeños de la casa es más fácil aprender, que desaprender, en referencia, a que pueden llevar esta orientación vial a sus familiares adultos.
“Es muy importante este programa porque es una forma, padre de familia, de aprender jugando, sus niños van a interactuar con elementos de Policía, elementos de tránsito y van a saber lo que son los valores viales, lo que es la educación vial y cómo portarse mejor, cómo conocer la vialidad, los elementos viales, señalamientos”, señaló Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana, quien informó que aún están abiertas inscripciones.
En el curso conocerán de manera lúdica, los principales señalamientos, el Reglamento de Movilidad y las obligaciones y derechos que tienen para caminar o circular en la vía pública.
“Felicitarlos a ustedes como municipio por organizar este tipo de eventos para los niños, que los alienta y emociona a conocer a otros compañeros que conocen reglas y normas de tránsito”; “Agradecerles que realicen este tipo de actividades para los niños y que aprendan de educación vial”, expresaron algunas de las madres de familia en la inauguración.
Asistieron al inicio de los cursos, Germán Gámez, coordinador de Movilidad Sustentable; Juan Luis de Anda, oficial mayor; Patricia Camacho, jefa de Prevención Social y Xóchitl Soto, directora del IMMUJERES Guasave.