Un grupo de 250 alumnos de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 30 niñas y niños del espectro autista se divirtieron, experimentaron y aprendieron en una experiencia inolvidable, en la Ciencia en Movimiento, del Centro de Ciencias de Sinaloa, que esta semana atenderá a 52 planteles de preescolar y primaria, en el Centro Cultural Guasave.
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, acompañó a los 280 estudiantes, en un recorrido en los ocho módulos de ciencia, como el Planetario, el Laboratorio Itinerante, Energías Renovables y el Rally Anatómico, donde destacó que la educación y las niñas y niños son una prioridad, por lo que están muy contentos y agradecidos con este programa de CONFÍE y con el gobierno del estado.

En esta visita estuvieron Santiago López Zamorano, jefe del Departamento de Ciencia en Movimiento; Laura Estela Estrada, directora general de Educación y Promoción Social; la directora de Salud, Claudia Leyva; la regidora Soila Lascano Bacasegua; madres de familia de Neuro Brillando Guasave, como Sofía Barrón y directores de escuelas, supervisores y jefes de USAERS.
Laura Estela Estrada, directora general de Educación, informó que se programó la atención de los menores de USAERS y del espectro autista en un horario especial y continuará la visita de otras escuelas en dos turnos, hasta el próximo viernes 24 de octubre.
Destacó que se ha tenido una gran respuesta, en la que esperan recibir de 2 a 3 mil niñas, niños y adolescentes, con un promedio diario de 500 a 600 estudiantes, una asistencia récord en comparación a otros municipios.
“Ellos están encantados porque le hicimos este espacio, este horario especial para atender a todos los niños. Aquí van a interactuar. Tiene la oportunidad de ver porque está el planetario y van a interactuar, hay juegos, hay varias dinámicas en las que van a trabajar los niños. Que es una experiencia inolvidable, que superó las expectativas”.