Un amplio grupo de empresarios, agricultores y profesionistas se comprometieron a colaborar en el proyecto de remodelación del Auditorio Héroes de Sinaloa, que sumaría más recursos a la inversión de 12 millones de pesos del gobierno municipal y estatal para la obra física.
El encuentro fue convocado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con José Gil López Favela, presidente de Coparmex, quien encabeza las gestiones por parte de la iniciativa privada, con apoyo de empresarios como Jesús Enrique Castro.
El presidente municipal indicó que está muy contento y motivado por la respuesta de este grupo de guasavenses, pues el auditorio requiere una “cirugía grande” para regresarlo al estado que tenía en la época que fue inaugurado en 1986.
“Vamos haciendo esto juntos, porque juntos podemos hacer más cosas”, afirmó tras confirmar que ya se sumaron más aportaciones como la del Club Algodoneros con 250 mil pesos y la Acuícola Ahumada, con una cantidad similar.
El gobierno del estado ya depósito cinco millones de pesos y se tiene el convenio y por parte del Ayuntamiento se aportarán 7 millones de pesos, por lo que ahora la meta es comprar un equipo de aire acondicionado de 140 toneladas, con un costo de al menos cinco millones de pesos, con apoyo de los empresarios, además de las butacas.
José Gil López Favela recalcó que se tiene un plazo de 100 días para lograr este reto, para lo cual ya tienen avances para dar un enganche para la compra del equipo y confía en la solidaridad y el compromiso de este grupo de empresarios.
Indicó que se está proyectando conformar un patronato, que se encargue de la administración del auditorio y garantice su conservación y mantenimiento.
Jesús Enrique Castro García, dijo que así como apoyaron la construcción del auditorio, que fue considerado uno de los tres o cuatro mejores del país y se presentaron grandes artistas como Lola Beltrán, ahora aplauden esta iniciativa y harán su contribución.
Se mostró un mensaje en video de Alfredo Arámburo, presidente del Club Algodoneros, donde invita a la población a colaborar en esta causa y en la reunión ofreció su apoyo Felipe Lameiro, propietario del nuevo equipo de fútbol Agricultores F.C.
También se presentó un video de las condiciones que tiene actualmente el auditorio y el proyecto que elaboró Obras Públicas.
El alcalde destacó un comentario de Alfredo Arámburo en el que afirma que “Guasave está de moda”, porque se está avanzando y se tienen dos equipos de básquetbol, porque ya se tiene de nuevo equipo de fútbol y se tienen mejores espacios como el parque Villafañe, donde se acaba de realizar un torneo nacional de skateboarding.
Héctor González, director del Ciidir Sinaloa, informó que formalmente van a solicitar a nivel federal que en la inauguración del auditorio pueda venir la Sinfónica del IPN.
Públicamente se sumaron a esta causa, Jesús Gonzalo Pérez, Luis Antonio Cárdenas, Socorro Castro, Karola Rodríguez, Florencio Angulo, Jesús Mena, Eucario Ortiz, Luis Manuel Fonseca, Manuel Othón Burgos, Raúl Llanes, entre otros guasavenses.