*La alcaldesa anuncia también apoyos en vales para zapatos escolares
Guasave, Sinaloa, viernes 11 de agosto de 2017.- Este fue un viernes muy benéfico para los guasavenses, sobre todo para los usuarios del agua potable en Palos Blancos y El Huitussi, y para quienes tienen hijos en edad escolar.
A primera hora del día la alcaldesa Diana Armenta Armenta estuvo en las instalaciones de la planta potabilizadora de agua de Palos Blancos, donde dio a conocer que a partir de la semana próxima comenzarán los trabajos de ampliación y mejoramiento de la planta potabilizadora, que pasará de abastecer 20 litros por segundo a 30 litros por segundo, con lo que el abasto de agua será suficiente para atender las demandas de los habitantes de Palos Blancos, Terahuito, Platanito y La Curva.
De acuerdo con la explicación técnica que proporcionó la gerente general de la Jumapag, Paula Elena Gil Sandoval, los trabajos comprenden obra de toma; rehabilitación y ampliación de la planta, lo que incluye baño, cárcamo de aguas crudas, clarificador, filtros, cárcamo de distribución, trampas de lodos y equipos dosificadores químicos; obra de protección en patio de maniobras; sectorización en línea de conducción, y equipamiento eléctrico.
En esta obra se invertirán 3 millones 504 mil 653.45 pesos.
La segunda inversión anunciada para este rubro fue la que hizo al mediodía en El Huitussi, donde dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la línea de conducción de aguas crudas a la planta potabilizadora.
Del sistema de esta comunidad se abastecen además los poblados El Caracol, El Coloradito y la 22-15, que también resultarán beneficiadas con esta obra.
Ahí se realizará una inversión de 3 millones 498 mil 677.55 pesos, sumando un total de 7 millones 003 mil 331.00 pesos en atención a problemas de abasto de agua potable.
En este evento la alcaldesa estuvo acompañada por el diputado local Feliciano Valle Sandoval, quien dio a conocer que habrá apoyos a los habitantes del sector pesquero, beneficios que próximamente llegarán a esas comunidades.
APOYO EN VALES PARA CALZADO ESCOLAR
En rueda de prensa realizada entre uno y otro evento de rehabilitación de sistemas de agua la presidenta municipal hizo el anuncio en la sala de cabildo de que a partir de este lunes se estarán entregando vales canjeables por zapatos escolares.
Los beneficiados sólo aportarán 100 pesos, y el municipio absorberá el resto del costo de cada par de zapatos. Cada par tiene un costo de 450 pesos y el Ayuntamiento invertirá un total de 580 mil pesos.
En total son 5 mil pares de zapatos escolares de la marca “Payín”, de los números 18 al 26, con los que se estarán beneficiando igual número de familias del medio rural y de la cabecera municipal.
En las comunidades serán los síndicos municipales quienes darán harán la selección de los alumnos de primaria y secundaria que serán favorecidos con este programa que es de inversión directa de los recursos del municipio para apoyo al gasto familiar.
En la cabecera municipal serán los coordinadores de colonias quienes apoyen al Ayuntamiento en este programa, que pretende beneficiar a las familias económicamente más vulnerables.
El lunes a las 5 de la tarde en el parque Hernando de Villafañe se hará un evento para iniciar este programa, apoyando ese día a estudiantes de colonias populares de la cabecera municipal, y en los siguientes días se entregará el apoyo en comunidades rurales.
La documentación requerida es: copia de la boleta de calificaciones; copia de la credencial de elector del madre, padre o tutor; la firma de un recibo al momento de obtener el par de zapatos; el importe de 100 pesos, y el vale que se les habrá de entregar previamente.