Martín Ahumada: No hay mejor inversión que la aplicada en beneficio de la niñez

El alcalde supervisa construcción de aulas en las que se invierten 1.6 millones de pesos en San Joachín y San Pedro

En la supervisión de dos aulas construidas con recursos del Ramo 33 en la San Joachín y la comunidad de San Pedro, en las que se invirtió poco más de un millón 630 mil pesos, el alcalde Martín Ahumada Quintero, destacó el valor de los maestros y afirmó que no hay mejor inversión que la que se destina a la educación de los niños.
“Lo hacemos con el afán de ayudar al área más importante, que es la niñez, en una parte fundamental que es la educación”, afirmó el presidente municipal.


Fue en una gira de trabajo que realizó el alcalde, en donde los beneficiarios destacaron la importancia de los recursos invertidos en las aulas, pues permitirán a los menores recibir clases en mejores condiciones.
“Hemos entrado en forma emergente en algunas escuelas, estamos dedicando trabajos extraordinarios para resolver”, dijo el alcalde a maestros y padres de familia.
En San Joachín se construyó un aula en la primaria General Vicente Guerrero, en la que se aplicaron 829 mil 240 pesos; ahí la directora del plantel, Meredy Antem Cervantes Quintero, agradeció la inversión, pues muestra a un gobierno comprometido con la sociedad.
En esa institución el alcalde hizo un recorrido por las aulas y destacó especialmente una, en donde el docente Víctor Hugo Gerardo Kauzman, tiene adaptado el sistema planetario y una biblioteca, que trasladan a los estudiantes de sexto año al conocimiento. El profesor le dijo que requerían mobiliario, a lo que el presidente le respondió que él le donaría de su salario las butacas, en un reconocimiento al esfuerzo que realiza para impartir clases.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la primaria, Mariel Alejandra Olais Sánchez, indicó que les daba gusto tener a un presidente municipal comprometido con las necesidades de la población.
Luego, el alcalde se trasladó a la comunidad de San Pedro, en donde también se construyó un aula para el Jardín de Niños Juana de Arco, con recursos del Ramo 33, en donde se aplicaron 801 mil 295 pesos.
En esa gira el alcalde destacó la coordinación que se tiene con Graciela Domínguez Nava titular de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa.
Acompañaron al alcalde, en una parte de la gira la regidora Rafaela Sánchez Castro; Jaime Carlos Hernandéz, jefe de Servicios Regionales del Petatlán, el Coordinador de Sindicaturas, José Olegario Valle y el director de Obras Públicas, Cruz Antonio Peñuelas.

Compartir!!!