Los socorristas son ciudadanos ejemplares: Martín Ahumada

Reconocen a paramédicos destacados y al personal que ayudó a damnificados del huracán Otis

“La Cruz Roja es una instancia de transformación de nuestros jóvenes, de nuestros socorristas, es una labor que los hace ciudadanos ejemplares”, afirmó el alcalde Martín Ahumada Quintero, en los festejos del Día del Socorrista, en donde se entregaron reconocimientos a paramédicos por sus años de servicio y por su participación humanitaria en Guerrero, el año pasado por el huracán Otis.


En el evento, Carlos Bloch Artola, presidente estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció el apoyo del presidente municipal, por lo que adelanta que quieren abrir la base en El Amole, habilitar el remolque, que fue adquirido con recursos del municipio y comprar una ambulancia, antes de que concluya este trienio, para reconocer esta colaboración.
El alcalde destacó que desde el Ayuntamiento y desde donde se encuentre, seguirá ayudando a la Cruz Roja, instancia que junto con sus socorristas hacen “una labor incansable, una labor humanitaria, bondadosa y muy solidaria, que ayuda a todos los ciudadanos” y que ponen su juventud, su empeño y coraje en beneficio de la sociedad.


Indicó que hay que valorar el trabajo que hacen los socorristas, que va más allá del auxilio en emergencias, también de solidaridad con el prójimo, que es un valor que lo une a Cruz Roja y a paramédicos como Minélida Ochoa Félix, coordinadora local de Socorro, que en este evento recibió un reconocimiento por 26 años de servicio.
Además, se destacó la perseverencia por años de servicio, entre estos a Julio Alberto Inzunza Briseño, por 17 años, José de Jesús López Castro, por 37 años y a José Armando Espinoza Luque, con 41 años como técnico en urgencias médicas.
También reconocieron a Karla Rocío Díaz Rosas, como socorrista del año, de la Delegación Guasave; Diego Ernesto Cervantes Peinado, de la base de Juan José Ríos, Cristian Abel Cervantes Cota, de Ruiz Cortines y como mención especial, a socorristas que apoyaron las labores en Guerrero, por el huracán Otis, entre estos, Juan Pablo Pérez Pérez.
Eucario Ortiz Castro, presidente de Cruz Roja Delegación Guasave, además de felicitar a los socorristas, hizo un reconocimiento público a la solidaridad, que siempre les ha demostrado el alcalde, desde el inicio de su gobierno.
Asistieron al evento expresidentes de Cruz Roja, como José Socorro Castro Gálvez y Manuel Othón Cruz Burgos, además de Rosa María Pérez, presidenta de Damas Voluntarias de Guasave, Alan Francisco Rangel, coordinador estatal en Sinaloa y Liliana Vega Sañudo, administradora de Cruz Roja Guasave.

Compartir!!!