El Ayuntamiento trabaja en desagüe de algunas calles y limpieza
Durante un recorrido para evaluar los daños de la lluvia que se registró el lunes, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que desde anoche trabajan en el desagüe de calles, la limpieza de bocas de tormenta y retiro de árboles caídos, pero el balance hasta el momento son daños mínimos.
El presidente municipal informó que de acuerdo con el pluviómetro de la Asociación de Agricultores, la lluvia en la ciudad fue de 36 milímetros y el punto más alto fue en Ruiz Cortines, con 68 milímetros.
El presidente municipal supervisó hoy el dren San Joachín y el desagüe de calles en el canal Aceitunas y Santa Fe, el lateral de la México 15, frente a la colonia México, el desnivel del Reforma y la calle Tlatelolco, en la 2 de Octubre.
Indicó que fue efectivo el funcionamiento de la bomba en el San Joachín, donde se busca instalar un segundo equipo, y no hubo mayores problemas con las bombas en la San Fernando, STASE y Magisterial.
Desplegaron una brigada de cuatro pipas en diferentes puntos y al mismo tiempo de limpieza de alcantarillas.
El alcalde hizo de nuevo un llamado a la población a no dejar basura en la calle, pues esto obstruye la red de alcantarillado.
Juan Luis de Anda, oficial mayor, informó que se reportaron 11 árboles caídos en algunas zonas como IPIS, Millán y Colón; en la zona rural, en el bulevar Tiburón. Anoche se despejaron las vialidades y hoy se cortaron los árboles.
Servicios Públicos atendió el reporte de dos postes caídos en el Santa Fe y dos esferas de alumbrado en la Plazuela del Músico.
El presidente municipal aclaró que está en comunicación con el superintendente de CFE para la reparación de líneas afectadas y la Jumapag solo tuvo suspensión del servicio de agua por los apagones de energía, pero el suministro se normalizó.