En una jornada de DIF Guasave y de la Dirección General de Educación para apoyar a grupos vulnerables, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, entregó juguetes y dulces a niñas y niños de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, de Valle de Huyaqui; primaria Renovación y prescolar El Pípila, de Las Colonias; primaria 6 de Enero, en Guasave y primaria Niños Héroes, de La Trinidad, en donde también se comprometió a atender las necesidades del sector educativo.
“No necesitamos de un día para traer una sonrisa a los niños, siempre serán una prioridad en mi gobierno”, destacó la alcaldesa en la primaria 6 de Enero, una escuela emblemática y que sirve como refugio temporal en la época de lluvias.
La alcaldesa felicitó a los estudiantes porque tienen la oportunidad de venir a la escuela y de aprender, que es la base para su desarrollo, para sacar adelante a sus familias y al país como buenos ciudadanos, profesionistas y gobernantes en el futuro, por lo que también reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de los maestros.
“Lo que quiero es que disfruten cada día, disfruten su escuela, porque es lo más bonito venir a aprender algo nuevo”.
Indicó que también está atendiendo a los directores de las escuelas para darle seguimiento a solicitudes de apoyo y de mejoramiento.
“Nosotros también los queremos, los tenemos en el pensamiento y en la medida de las posibilidades vamos a ir resolviendo los problemas que tengan en la escuela”.
Se sumaron a la jornada Ana Luisa León Perea, presidenta de DIF Guasave; Ormandy Ahumada, director de esta paramunicipal y Laura Esthela Estrada Herrera, directora general de Educación y Promoción Social. En La Trinidad, el síndico municipal, Emmanuel Verduzco, acompañó a la alcaldesa en este recorrido.