Con el fin de que la población aproveche el aguinaldo pagando sus impuestos, la Tesorería Municipal amplió al 15 de diciembre el programa de condonación en multas y recargos del predial urbano que inició en noviembre en dos etapas con el Buen Fin.
El descuento es del 100 por ciento en multas y recargos del predial urbano, predial rústico, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, rentas del Mercado Municipal, Mercado de Abastos y Central Camionera Regional, revalidación de licencias de Alcoholes y el 50 por ciento en infracciones de Tránsito.
Los contribuyentes pueden pagar de lunes a viernes en la Tesorería, módulos de cobro en Plaza Cristina, Recaudación de Rentas, en Ruiz Payán y Millán, además de las colecturías en las sindicaturas, en horario normal de 8:00 a.m a 3:00 p.m. En línea está disponible en www.pagosguasave.org.
Los ciudadanos que solo adeudan el predial del 2023 tienen derecho también al descuento de este año del 50 por ciento en casa habitación, 30 por ciento en local comercial y 80 por ciento de descuento a jubilados, pensionados y discapacitados.
Para hacer efectivo el descuento en cajas, es importante presentar una identificación oficial como tu credencial del INE y un comprobante de domicilio que coincida con el domicilio del recibo del predial a pagar.