Del 16 al 21 de noviembre, la Tesorería Municipal estará de Buen Fin, con descuentos del 100 por ciento en multas y recargos del predial urbano y otros impuestos municipales, con lo cual se tiene proyectado recaudar 3.3 millones de pesos, informó Arnoldo Ayón Bajo, director de Ingresos.
La condonación de multas y recargos incluye también al predial rústico, como es el caso de los productores que cobraron vía Segalmex; el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, renta de locales en el Mercado Municipal, Mercado de Abasto y Central Camionera y revalidación de licencias de alcohol. En las infracciones de Tránsito se dará hasta el 50 por ciento de descuento.
El funcionario municipal indicó que el año pasado se tuvo un resultado muy favorable con un ingreso de 3 millones de pesos en los seis días de este programa, meta que se pretende superar. En total son 46 mil claves catastrales que tienen adeudos del predial urbano, de las cuales 30 mil son en la zona rural y 16 mil están en la ciudad de Guasave.
El jueves 16, viernes 17 y martes 21 de noviembre se atenderá a los contribuyentes en horario normal de 8:00 a.m. a las 3:00 p.m. en las cajas de Tesorería, módulos de pago en Recaudación de Rentas, Plaza Cristina, módulo en el Ruiz Payán y Juan Millán a un costado de Farmacias Benavides, además de las colecturías en las sindicaturas.
De manera especial y aún cuando son días inhábiles abrirán estas cajas, a excepción de las colecturías en la zona rural, el sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de noviembre, en un horario de 8:00 a.m. a la 1:00 p.m. En este sentido el director de Ingresos aclaró que se atenderá hasta el último contribuyente que esté en espera en cajas.
Los ciudadanos también pueden pagar en línea en la página www.pagosguasave.org, por lo que se darán todas las facilidades para que se pongan al corriente en sus impuestos.
Arnoldo Ayón Bajo indicó que se tiene un proceso de notificación permanente para recuperar los adeudos, que incluye embargos administrativos que serán registrados al finalizar este programa de condonación de multas y recargos.