La SEPYC autoriza el pozo número 6 en la SNTE 53; la Jumapag iniciará trabajos la próxima semana

Aplicarán descuentos del 50 por ciento en el recibo, a los usuarios que lo soliciten y no tengan adeudos con la paramunicipal, confirma Gilberto Leyva Cervantes

La Junta Municipal de Agua Potable de Guasave y la Secretaría de Educación Pública formalizaron un convenio que autoriza la construcción del pozo número 6 en las instalaciones de la Escuela Secundaria SNTE 53, trabajos que empezarán la próxima semana. La Jumapag autorizó también, aplicar descuentos a los usuarios afectados que lo soliciten, que no sean morosos.
En presencia del alcalde Martín Ahumada Quintero, el documento fue firmado por Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag, Lighding Jeovana Palazuelos Aguilar, representante legal, de la SEPYC y Janeth Castro Villanueva, directora de la Escuela Secundaria SNTE 53.
Gilberto Leyva Cervantes explicó que la obra tendrá una inversión de alrededor de los dos millones de pesos y se pretende iniciar entre este lunes y martes próximo, para concluirla en un mes, con el fin de aprovechar el periodo vacacional por seguridad de los estudiantes.
El funcionario municipal informó también que hoy atendió a un grupo de personas de las colonias afectadas a quienes confirmó que se aplicará un ajuste al recibo a quien lo solicite, para aplicar un descuento del 50 por ciento en el cobro mensual, a usuarios que están al corriente en los pagos, esto para compensar la deficiencia en el servicio por baja presión, pues no se cortó el suministro.
En este sentido confirmó que van a seguir apoyando el abasto de agua con pipas, para lo cual llegaron tres camiones de la CONAGUA y seguirán muy al pendiente de ayudar a los usuarios.
En la firma del convenio, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero destacó el apoyo de la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava y de las autoridades de este plantel, para lograr este acuerdo, que permitirá en lo inmediato resolver los problemas de suministro en varias colonias de la ciudad luego de que se derrocara este pozo en la colonia 24 de Febrero.
El pozo profundo se realizará en un predio de 36 metros cuadrados, en donde se incluirá un patio de maniobras y equipamiento electromecánico, para insertar una bomba de agua sumergible de 8 pulgadas, para lo cual la JUMAPAG se compromete a bardear, dejando una placa metálica, que cerrará con candado, para seguridad de los alumnos.
En esta área se tendrá una puerta de acceso, con candado y solo tendrán acceso las personas que trabajen en la perforación del pozo; asimismo la entrada y salida de los trabajadores de la JUMAPAG deberá ser de la lista autorizada por las autoridades.
También quedó asentado en el convenio que el mantenimiento del pozo se hará fuera del horario escolar para la protección de los estudiantes.

Compartir!!!