La presidenta municipal de Guasave, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, asistió al Encuentro Nacional Municipal, realizado en el World Trade Center capitalino, por invitación de la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Este destacado evento reunió a más de 2,468 alcaldes de todo el país, además de la mayoría de los gobernadores, con el propósito de fortalecer la colaboración intergubernamental, promover el diálogo constructivo y consolidar una cooperación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno.
La alcaldesa calificó el encuentro como productivo, destacando su enfoque integral basado en la estrecha coordinación entre la federación, los estados y los municipios para promover el bienestar de la nación. Resaltó como puntos importantes de esta estrategia federal la firma de un convenio para infraestructura social, enfocado en beneficiar a más de 13 mil comunidades de pueblos originarios para obtener un desarrollo equitativo en las regiones más vulnerables. También subrayó la implementación de un ambicioso “Plan Maestro” para garantizar el acceso al agua potable a más familias mexicanas, reconociendo este recurso como un derecho fundamental. Finalmente, enfatizó la importancia de fortalecer la colaboración intergubernamental en materia de seguridad, con el propósito de garantizar la tranquilidad y el bienestar de las comunidades en todo el territorio nacional.
La Dra. Ramírez Montoya, dijo que el llamado es a mejorar el país; “sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero con la guía de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, y la coordinación de nuestro gobernador, Rubén Rocha, yo pienso que sí lo vamos a sacar adelante” indicó.
El Encuentro Nacional Municipal se consolidó como una plataforma de intercambio de ideas, estrategias y políticas públicas incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 que tiene como objetivo atender de manera integral las necesidades más apremiantes de las y los mexicanos, trabajando desde la inclusión y el consenso entre los diferentes órdenes de gobierno.
La presidenta municipal, Dra. Cecilia Ramírez Montoya, reiteró su disposición a sumar esfuerzos en esta nueva etapa de trabajo conjunto, asegurando que su municipio será un ejemplo de progreso y compromiso social bajo los lineamientos ya establecidos.