La Jumapag evalúa el tandeo del agua; aplican la primera multa

En la sesión del Consejo Directivo de Jumapag, el alcalde Martín Ahumada Quintero hizo un llamado a la población para cuidar el agua, pues esta sequía es una de las más graves en las últimas décadas e inició la contingencia con el tandeo del suministro.
El gerente general de la Junta Gilberto Leyva Cervantes informó que ya se aplicó la primera multa de 50 UMAS (5 mil 428 pesos) contra un usuario que regaba la banqueta y que ya había sido apercibido.
Explicó que para servicio doméstico las multas van desde 50 a 200 UMAS ( 21,714 pesos) y en uso comercial, de 200 a 500 UMAS ( 54,285 pesos).
Explicó que en el caso de la mayor parte de la ciudad se disminuyó al 40 por ciento la presión y en otros sistemas se está aplicando el tandeo conforme a la programación de horarios.


El alcalde comentó que si bien puede surgir polémica por esta medida, han tenido acercamiento con algunos sectores como los hoteleros para orientar sobre la necesidad de este plan.
Como parte de la campaña AGUAsave Nos Importa “Cuídala ya se acabó”, se está concientizando a la población con folletos, calcamonías, perifoneo y se tiene el apoyo de la Unidad Ambiental para notificar a quienes son sorprendidos desperdiciando agua.
En la revisión de los estados financieros del primer trimestre del 2024, el gerente de la paramunicipal destacó que en lo que va de la administración han erogado casi 91 millones de pesos para reducir adeudos con el SAT, IMSS, pagos a proveedores, compra de váctors, lo que es un logro en el manejo de los recursos.
En la reunión de Consejo se informó sobre los trabajos para mejorar el servicio en Ruiz Cortines, donde se autorizó aplicar una cuota provisional de 129.18 pesos en El Chorizo, la Ampliación, El Campestre y El Campesino.
El tesorero municipal, Marco Antonio Báez Rochín, consideró que la meta es mejorar la Junta y no incrementar la deuda histórica.

Compartir!!!