En el Lunes Cívico en la ETI 28, la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, reconoció los logros académicos, tecnológicos, culturales y deportivos de este plantel. “Felicitamos su esfuerzo, entrega y dedicación y esperamos que continúen siendo una escuela emblemática de las mejores en Sinaloa, en lo que a mí corresponde aportaré lo posible para que eso suceda”.
Junto con la directora de la secundaria, María Aidé Gutiérrez Meza; Dinora Gastélum, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, el cuerpo de regidores y funcionarios, entregó material deportivo del IMUDEG y un kit de limpieza y árboles de la Dirección General de Ecología.
Ahí, destacó la contribución de la Escuela Secundaria Técnica 28, que cumplió 46 años y que actualmente tiene mil 373 alumnos, 106 trabajadores y 36 grupos, en dos turnos.
La directora de la escuela informó que tienen una visión humanista, de transformación y desarrollo de los estudiantes, enfocados a la mejora continua y se han impulsado proyectos como una techumbre ecológica, elaborada con envases de plástico y un andador ecológico, además de otros programas de promoción de valores y de impulso a la lectura.
Los estudiantes recibieron a la presidenta municipal con la banda sinaloense del plantel, al son de Viva Guasave y presentaron una tabla rítmica y un cuadro de baile. La alumna Romina Ríos señaló en su mensaje, que están seguros que con el liderazgo de la alcaldesa se van a impulsar proyectos que beneficiarán a todos los jóvenes.