El presidente municipal realiza gira de trabajo en la sindicatura de Nío; constata avance de la construcción de módulo sanitario, juegos y gimnasio en la plazuela pública
En una supervisión de obras en la sindicatura de Nío, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que la carretera Gambino-Chino de los López en su primera etapa es un hecho, pues ya está en licitación y se prevé el fallo en dos semanas para iniciar la obra en septiembre, con una inversión estatal de casi 15 millones de pesos.
Al reunirse con habitantes del Chino de los López y acompañado por la síndica municipal Verónica Zambrano Meléndrez, el presidente municipal informó que en tanto comienza una primera etapa de dos kilómetros de la carretera, se hizo un trabajo de engravado de 1.3 kilómetros, en un tramo muy dañado e intransitable por las lluvias.
Ahí destacó el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para esta importante obra y se comprometió con los pobladores a que la segunda etapa se realizará el próximo año y se harán más trabajos de mantemiento al tramo pendiente de pavimentar.
Matilde Guadalupe Pantoja, comisariada ejidal del Chino de los López destacó que están muy contentos con la confirmación de esta carretera y agradeció la ayuda del alcalde Martín Ahumada Quintero para gestionar la obra y para hacer este empedrado provisional. En este diálogo estuvo también Sergio Morales, comisariado ejidal de Gambino.
En esta gira de trabajo, el presidente municipal también constató la rehabilitación de plazuela pública en la sindicatura de Nío, en donde se aplicó una inversión de un millón 025 mil 584 pesos, que incluye un módulo sanitario de 6 x 4.20 metros, baños inclusivos, gimnasio al aire libre y juegos infantiles inclusivos, la cual prácticamente esta concluida.
El alcalde señaló que el mejoramiento de la plazuela y de los baños será de gran beneficio para la comunidad, por la realización de eventos y la sana convivencia familiar, pero además ayudará a impulsar la llegada de más visitantes locales y turistas del programa Descubre Sinaloa, que han visitado Nío y otros puntos de Guasave en tres ocasiones.
Silvia García, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Anabel Ahumada, tesorera de este comité y Guadalupe Mejía Garibaldi, comisariado ejidal de Nío, agradecieron al presidente municipal esta obra y también le solicitaron la ampliación de la calle Benito Juárez.
En esta supervisión participaron Cruz Antonio Peñuelas, director de Obras Pública y Gelasio González Villamar, coordinador de Síndicos y Comisarios Municipales.