Autoridades municipales y de DIF Guasave agradecieron el apoyo de la Beneficencia Pública en Sinaloa para donar sillas de ruedas, aparatos funcionales y auxiliares auditivos a un total de 71 personas en el municipio.
El alcalde Martín Ahumada Quintero indicó que el equipo de DIF Guasave trabaja con mucho ahínco, con voluntad y sobre todo con honestidad, por lo que, así como han entregado despensas a la gente que realmente lo necesita, están apoyando con estas sillas de ruedas y aparatos funcionales a las personas que en verdad lo ocupan.
“Somos muy cuidadosos en ese sentido porque a partir de ahí es que tenemos la credibilidad para que en el futuro nos puedan seguir apoyando”, indicó el presidente municipal quien agradeció el apoyo de Alma Rosa López López, directora general de la Beneficencia Pública en Sinaloa y felicitó a Lourdes Cardona Leal, presidenta de DIF Guasave y a Irma Limón, directora, por esta gestión.
En este evento se entregaron 23 sillas de ruedas, dos andaderas, seis bastones, dos muletas, que se suman a 38 auxiliares auditivos, que la Beneficencia Pública en Sinaloa entregó en Culiacán a solicitantes de Guasave. Entre los beneficiados con sillas de ruedas están la señora Juan Alcalá Rodríguez, Rosa María Carmona, Arturo Estrada y Onofre Núñez.
Alma Rosa López López, directora general de la Administración de la Beneficencia Pública en Sinaloa indicó que estas sillas todo terreno y aparatos son para ayudar a las personas a recuperar un poco de su movilidad, por lo que están trabajando de la mano y en comunicación con el DIF Guasave para traer más apoyos al municipio.
Informó que como parte de las acciones de asistencia social, próximamente van a incluir a Guasave en el programa de cirugías de cataratas.
“Un placer compartir con ustedes, conocerlos verlos y entregarles los apoyos funcionales, reciban un caluroso saludo del gobernador Rubén Rocha Moya, de la presidente de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, estamos trabajando para las personas que realmente necesitan”.
Lourdes Cardona Leal, señaló que la discapacidad motriz es la primera discapacidad en el mundo y Guasave no es la excepción, pero se puede ayudar a estas personas a ser más funcionales y sobre todo más independientes, de lo que dieron muestra en la jornada Juan Manuel Agramón y a Álvaro Armenta del Departamento de Inclusión de DIF.
Asistieron al evento Eduardo López López, director general del Bienestar y Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora general de Salud.