La alcaldesa pone en marcha ampliación del agua potable en El Sabino

En Estación Capomas inicia construcción de barda perimetral en una primaria rural

“El agua potable es un derecho básico que debemos garantizar”, por lo que aún con las dificultades financieras, se está destinando la mayor inversión del gasto social a este rubro, destacó la presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, al encabezar en El Sabino, sindicatura de León Fonseca el inicio de la ampliación del Sistema de Agua Potable.


“Estoy muy contenta, es una obra de alto sentido social, de alto sentido humano y sobre todo muy necesaria”, señaló la alcaldesa, quien pidió a la comunidad cumplir con el pago del recibo del agua y ser también, vigilantes de la calidad de la obra y del tiempo de ejecución, recalcó la alcaldesa, quien reiteró que seguirá trabajando en beneficio de todos.
La obra tendrá una inversión de 846 mil 282 pesos, del Ramo 33 y estará lista en 60 días; incluye mil 210 metros de tubería, trazo, nivelación, excavaciones, plantillas, rellenos y 82 tomas domiciliarias e interconexiones, informó Alejandra Ibón Valdés, gerenta de Jumapag.
Agradecieron la inversión, el síndico de León Fonseca, Heriberto Zamora Félix y Guadalupe Urías Cárdenas, comisario municipal de El Sabino.


En esta gira, con la que inicia la segunda semana de banderazos del Ramo 33, la presidenta municipal también visitó Estación Capomas, en la sindicatura de Estación Bamoa, en donde puso en marcha la construcción de la barda perimetral en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, con una inversión de 807 mil 115 pesos.
Destacó que la escogieron el periodo vacacional, para que la obra no interrumpa las clases, ni las actividades de los niños y también señaló que en la inversión en las escuelas están construyendo y rehabilitando cercas, aulas, baños, bardas, porque “queremos que nuestros niños estudien en condiciones dignas”.
Ricardo Acosta Orozco, comisario municipal, de Estación Capomas, agradeció la respuesta de la alcaldesa a este proyecto, que le plantearon en los foros para el Plan Municipal de Desarrollo: “En el foro dijo que primero eran los niños y lo cumplió, presidenta”.
Rael Rivera Castro, director general de Obras, informó que se construirán 405 metros lineales de barda y su tiempo de ejecución son 60 días.
Radamés García, síndico de Estación Bamoa, agradeció el apoyo inmediato de la alcaldesa, con obras de alto sentido social, como esta inversión, para dar seguridad a las niñas y niños.
La acompañaron el oficial mayor, José Humberto Gálvez; Fabiola Escárrega, directora general de Bienestar; los regidores Olga Lidia Contreras, Domingo Espero, Soila Candelaria Lascano y Alba Virgen Montes; el director del IMUDEG, Osvaldo Flores; Irene García, comisaria municipal de San Francisco de Capomos; Luz Alba Rivera, directora de la primaria; Lionel González, presidente del Comisariado Ejidal de Capomas 1; Trinidad Ayala, de Capomos 2 y Verónica Zambrano, coordinadora de Síndicos y Comisarios.

Compartir!!!