La alcaldesa María Aurelia Leal López atiende a vecinos de la colonia Durango

Personal de Obras y Servicios Públicos realizará trabajos de limpieza y apoyará a los habitantes para el trámite de regularización

La presidente municipal María Aurelia Leal López y el director general de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra se reunieron hoy con habitantes de la colonia Durango y posteriormente supervisaron esa zona, para atender una solicitud de limpieza de uno de los accesos e iniciar en lo inmediato la regularización de la colonia, con el fin de gestionar los servicios públicos.
Mauricio López Parra explicó que la principal inquietud de los vecinos es la construcción de un colector pluvial con recursos privados por parte del fraccionamiento Fundadores, que por cuestiones del proyecto cruza por esta colonia.


Se explicó al Comité de Obras que dicho colector tiene la autorización del Ayuntamiento y cuenta con la validación de CONAGUA, por lo que no representa riesgo, pues incluso la constructora tiene una responsiva.
Durante la audiencia se acordó con ellos que para dotar a esta colonia de los servicios de agua potable y drenaje, deben iniciar primero el trámite de regularización del asentamiento, para que se elabore un dictamen en el Cabildo con las vialidades, áreas verdes y espacios de donación, pues se construyó en su momento sin los permisos del Municipio.
En lo inmediato se apoyará a los colonos con el retiro de escombro y basura de uno de los accesos, pues a pesar de que el Ayuntamiento ha limpiado, hay particulares que usan esta zona como tiradero de desechos.
En la supervisión estuvieron las regidoras Evangelina Llanes Carreón y Manuela Bañuelos; el síndico procurador Efraín Zavala; el director de Planeación y Desarrollo Social, Alfredo Magallanes; la directora de Obras Fabiola Angulo y representantes de los colonos.

Compartir!!!