Durante este jueves y viernes de Semana Santa y hasta el corte de las 21:00 horas, se tiene saldo blanco en carreteras y balnearios, informaron autoridades municipales, en una primera reunión de evaluación del operativo vacacional.
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, felicitó al equipo del Ayuntamiento y cuerpos de salud y seguridad por el avance del operativo, que incluye la atención médica, servicios públicos, alumbrado, arreglo de calles, limpieza, recolección de basura, abasto de agua, vigilancia vial y policiaca en Las Glorias, Bellavista y río Sinaloa.
La directora general de Salud, Claudia Leyva, informó que en jueves y viernes atendieron a 123 personas, en los 12 módulos médicos en centros recreativos, de los cuales seis son por picaduras de mantarraya, uno por quemadura de aguamala y predominan problemas gastrointestinales.
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y de Movilidad Sustentable, indicó que han tenido una jornada tranquila y sin incidencias mayores en el alcoholímetro, pero reforzará operativo contra dobles filas y estacionamiento irregular.
En la reunión Cruz Roja informó de dos lesionados en un accidente en El Marcol, trasladados al IMSS 32 y al IMSS Bienestar. Hubo un fallecimiento por causas naturales, pero no en balnearios.
Bomberos de Guasave reportó solo amonestaciones a bañistas en situaciones de riesgo.
Servicios Públicos reportó el jueves la recolección de 9.5 toneladas de basura en Las Glorias; 2.5 toneladas en Bellavista y 1.2 toneladas en malecón y ribera del río.
Este viernes recolectaron 7.9 toneladas de basura en Las Glorias; 6.8 toneladas en Boca del Río; 3.4 toneladas en Bellavista y 700 kilos de desechos en malecón y río Sinaloa.
Parques y Jardines informó que recolectaron 16 toneladas de basura en Las Glorias y colocaron 250 botes de basura.
Asimismo, la Dirección General de Obras Públicas continúa con el mantenimiento de calles y regado.