Invierten más de un millón de pesos en plazuela, baños, gimnasio y juegos frente a las ruinas de Nío

La obra fortalece la promoción turística de Guasave en la ruta Suruto- Las Glorias

Con recursos del predial rústico está en proceso la rehabilitación de la plazuela pública en Nío, donde también construyen baños e instalarán un gimnasio al aire libre y juegos para niños. El alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que esta obra frente a las ruinas jesuitas ayudará en la promoción turística de la sindicatura con el programa Descubre Sinaloa.
El presidente municipal informó que en total se están aplicando en estos trabajos un millón 025 mil 584 pesos para que la comunidad y los visitantes tengan baños dignos, de calidad e incluyentes, con accesos y sanitarios para personas con discapacidad.
El módulo sanitario es de 6.00 x 4.20 metros y podrían estar listos a finales de julio.


También se instalará un gimnasio al aire libre, con banca para abdominales, prensa de pecho, caminadora y giro de cintura; además de juegos infantiles como resbaladillas, pasamanos recto, sube y baja doble y columpios.
Por parte de Ecología se harán trabajos de forestación para mejorar el área verde.
Destacó que el pasado 3 de junio recibieron con una cena y un festival cultural en las ruinas de Nío a 100 turistas de Culiacán y Surutato del programa Descubre Sinaloa, que también visitaron Guasave, Tamazula y Las Glorias, y de nuevo está contemplada la llegada de otra ruta este próximo sábado, por lo que el compromiso es seguir mejorando este espacio para que el turismo se lleve una buena imagen y que la comunidad tenga un lugar para el sano esparcimiento de familias, niños y jóvenes.


Explicó que la semana pasada le solicitó a la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez apoyo para la instalación de luces reflejantes en las ruinas de Nío y también señalética, para potenciar más este atractivo colonial.
La síndica de Nío, Verónica Zambrano, en esta supervisión agradeció el apoyo y la atención del alcalde para que está sindicatura tenga mejores condiciones para atender al turismo, como son estos baños que hacían mucha falta, pero también a sus habitantes, prueba de ello es la inversión en otros rubros prioritarios como agua potable y drenaje.
El alcalde de comprometió a revisar otros proyectos como la continuación de pavimentos y drenaje pluvial.
El director general de Obras y Servicios Públicos, Miguel Wong Ortega, informó que en Nío se invertirán 9 millones de pesos en este año.
En esta supervisión estuvieron también integrantes del Comité Ciudadano de Nío, como Silvia García, presidenta y Anabel Ahumada, tesorera, Fabiola Dagnino y Kenia Camacho, además de Gelasio González coordinador de síndicos y comisarios municipales.
El presidente municipal posteriormente acompañó a Olegario Castro Valle, al estadio Óscar Castro Arrayales, donde se proyecta apoyar con la poda de árboles.

Compartir!!!