Con el fin de resolver los problemas del drenaje, autoridades municipales y de la JUMAPAG dieron el banderazo de inicio de rehabilitación del cárcamo de aguas negras, en la localidad de Las Playas (La Palma), en la sindicatura de La Brecha.
La presidenta municipal, la Dra. Cecilia Ramírez Montoya, dijo que el agua potable y el drenaje son prioridad, por lo que esta obra es un acto de justicia, de dignidad, que impacta en la salud, el bienestar y en la tranquilidad de las familias: “son obras que no se ven, pero transforman la vida diaria de la gente”.

Alejandra Ibón Valdés, gerenta general de JUMAPAG, informó que la rehabilitación tiene una inversión de 3 millones 449 mil 783 pesos, del FAIS-Ramo 33 y beneficiará a 528 habitantes, la cual está programada para terminarse en 35 días. La obra incluye el arreglo hidráulico y el equipo de bombeo, la obra civil y de herrería, la caseta de controles eléctricos y la instalación eléctrica.
La funcionaria convocó a la población a cuidar la infraestructura, a no arrojar basura al drenaje, como son botellas, bolsas y desechos sólidos, que destruyen los equipos, pero también pidió cumplir con el pago mensual, para estar en condiciones de dar un mejor servicio.
Alonso Aguilasocho, síndico de La Brecha, les dio la bienvenida; Francisco Astorga Rivas, comisario municipal de Valle de Huyaqui, junto con Gildardo Cervantes, presidente del comisariado ejidal, agradeció a la presidenta municipal el apoyo para esta obra tan urgente y necesaria, que favorece la salud.
En esta gira estuvieron Fred Flores Rubio, síndico procurador; Fabiola Escárrega Loredo, directora general de Bienestar; Rael Rivera Castro, director general de Obras, y los regidores Domingo Espero, Soila Lascano, Olga Lidia Contreras y Víctor Manuel Castro.