La Dirección General de Obras y Servicios Públicos abrió la licitación de seis obras de pavimentación con concreto hidráulico y guarniciones tipo L, con recursos del CAPUFE, además de un programa de bacheo para dar mantenimiento a diferentes vialidades en la ciudad.
Miguel Wong Ortega, director general de Obras, informó que en este paquete de siete licitaciones se invertirán un total de 25.6 millones de pesos, de los recursos de la caseta de Cuatro Caminos. De esta cifra, 4.2 millones de pesos serán para un programa de bacheo.
Se tienen proyectados 16 nuevos pavimentos, tanto en la ciudad, como en la zona rural, como parte de un programa para mejorar las condiciones de las calles, que es un compromiso del alcalde Martín Ahumada Quintero, que para este año buscó atender a sectores que no habían atendido el año pasado y dar continuidad a pavimentos como el del callejón del Rastro.
Hoy se realizó la apertura de licitación de la calle Boca del Río, entre bulevar Juan de Dios Bátiz y calle Dunas; también la calle Tlatelolco, entre bulevar 20 de Noviembre y calle 21 de Marzo; el callejón Moctezuma, entre las calles Ignacio Ramírez y Miguel C. Castro y la calle Guaymas, entre las calles Cañar y Carchi.
El lunes 5 de agosto se abre el proceso para la segunda etapa del callejón del Rastro, entre las calles Nicolás Bravo y bulevar Central; además, la calle Álvaro Obregón, entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y Mariano Escobedo.
También la próxima semana se licitará una obra de bacheo de pavimentos con concreto hidráulico en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.