*Alcaldesa pone en marcha rehabilitación de 4 mil lámparas en comunidades rurales
*Por llegar inversiones del ISIFE para preescolares en Huitussito y ejido Figueroa
Guasave, Sinaloa, jueves 28 de septiembre de 2017.- Una inversión de 2 millones 400 mil pesos realizará el gobierno federal a través del gobierno de Guasave para la rehabilitación del albergue de jornaleros agrícolas, así como para la construcción de una guardería para sus hijos.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Diana Armenta Armenta en el acto inaugural del comedor comunitario que atenderá a 240 comensales diariamente en el ejido El Tajito, en el que además serán atendidos habitantes de toda la comisaría Gabriel Leyva Solano.
La rehabilitación del albergue y la construcción de la guardería serán posibles con el apoyo del delegado de Sedesol en Sinaloa, José Alberto Salas Beltrán.
MEJORAS AL ALUMBRADO PÚBLICO EN COMUNIDADES RURALES
Con recursos del Impuesto Predial Rústico este jueves se puso en marcha la rehabilitación del alumbrado público en el medio rural.
Un total de 4 mil lámparas serán sustituidas o rehabilitadas, según el caso, informaron la alcaldesa Diana Armenta Armenta y el director general de Obras y Servicios Públicos, Francisco Miguel Retamoza.
El primer poblado en recibir este beneficio fue el ejido Figueroa, cuyos habitantes agradecieron a la presidenta municipal este programa, pues durante las noches las calles de la comunidad parecen verdaderas bocas de lobo.
A este programa se sumará en breve otro programa de mejoras al alumbrado público, que se realizará con una mezcla de recursos del Gobierno del Estado que encabeza Quirino Ordaz Coppel y del gobierno municipal que preside Diana Armenta Armenta.
Este programa sí incluirá la reposición de lámparas que ya no funcionan, e incluso la construcción de postes e instalación eléctrica donde no haya.
PRONTO ARRIBARÁN APOYOS DEL ISIFE A GUASAVE
Como parte de la gira de trabajo que realizó este jueves, la alcaldesa Diana Armenta estuvo a temprana hora en el Jardín de Niños “Jaime Nunó”, del ejido Huitussito y Anexos, de la sindicatura Adolfo Ruiz Cortines.
Ahí anunció la inversión de 750 mil pesos por parte del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), que servirá para realizar las mejoras necesarias para el plantel, mismas que serán determinadas por las maestras y padres de familia.
En el evento realizado en esta escuela alumnos de la primaria del lugar le solicitaron su apoyo para plantar 80 árboles alrededor de toda la escuela, así como cubetas de pintura para darle una “manita de gato” al plantel, a lo que la presidenta de inmediato dio respuesta positiva.
Asimismo le solicitaron su apoyo para rehabilitar la cerca de la institución educativa, la cual les dijo será incluida en el presupuesto del próximo año de Sedesol.
Un grupo de mujeres voluntarias del dispensario médico de El Huitussito y Anexos le solicitó su ayuda para mejorar sus instalaciones, pues hace tiempo que no reciben atención alguna.
La presidenta municipal les anunció que para ese dispensario médico se cuenta con un monto disponible de 150 mil pesos, mismos que se invertirán lo antes posible.
Una inversión similar anunció la alcaldesa en el plantel de preescolar “Benito Juárez”, del ejido Figueroa.
En esa escuela hicieron acto de presencia estudiantes de la telesecundaria No. 347, a nombre de los cuales uno de ellos, de nombre Christian, le solicitó de una manera muy original “una techumbrita, porfas”, a lo que Diana no pudo negarse, anunciando que también esa techumbre sería incluida en el presupuesto del Ramo 33 del 2018.
En esta gira de trabajo la alcaldesa fue acompañada por los diputados locales Feliciano Valle Sandoval y José Menchaca López; los directores generales de Obras y Servicios Públicos, Francisco Miguel Retamoza, y de Planeación y Desarrollo Social, Pedro Flores Carvajal; autoridades y líderes de los ejidos visitados, así como regidores del cabildo local.