Inician trabajos para solucionar problema del drenaje de la calle Reforma

La JUMAPAG hará trabajos de desazolve y limpieza hasta el Malecón; obra del colector empieza la próxima semana

La construcción del colector de aguas negras de la calle Reforma ya fue contratada e iniciará la próxima semana, pero ante el fuerte derrame de aguas negras, la JUMAPAG desde hoy empezó a retirar la tubería dañada y realizará trabajos de desazolve y limpieza de las calles hasta el Malecón, informó Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios Públicos.
La zona afectada fue supervisada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con el director general de Obras y Jesús López López, gerente técnico de la Junta Municipal de Agua Potable.


El director general de Obras informó que la inversión para este colector es de un millón 260 mil pesos y la constructora está por iniciar la obra.
Explicó que por la contingencia de las aguas negras, el equipo de la Jumapag va a intervenir la tubería colapsada en la calle Reforma, entre el bulevar Medina Martínez y el Callejón Salvador Alvarado, pero además se hará un lavado del pavimento en los puntos afectados, hasta desembocar en el Malecón, abajo del puente de la México 15.


El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero recalcó que se presupuestaron 70 millones de pesos para atender los problemas del drenaje, y precisamente una de las obras que son prioritarias en lo inmediato es la del sector Reforma.
Informó que para darle más celeridad a la atención de los drenajes, acaban de llegar dos camiones vactors y otras dos pipas, con apoyo de la CONAGUA.


Jesús López López, gerente técnico de la JUMAPAG, informó que el colector se irá reponiendo, de abajo hacia arriba del sistema, a lo largo del proceso de esta obra.
Por su parte, el director general de Obras, informó que en este año se atenderán otros colectores como el de la calle Cuauhtémoc, hacia la Nelson y la Madero, el sistema de la colonia Tierra y Libertad y el del fraccionamiento Santa María.

Compartir!!!